Menú

El laudo de Blas Herrero coloca a Antena 3 con 206 millones de euros de pérdidas

Las pérdidas de Antena 3 TV ascienden actualmente a 206,528 millones de euros después de que el Consejo de Administración de la cadena aprobase incluir en las cuentas de 2003 gastos extraordinarios por valor de 193 millones de euros. El causante de esta provisión es el laudo que obliga a Uniprex, propietaria de Onda Cero y cuyo único accionista es Antena 3, a pagar a Radio Blanca unos 190 millones de euros.

(Libertad Digital) Según informó Antena 3 TV, en las cuentas de resultado de 2003, las pérdidas iniciales eran de 81,196 millones de euros, cifra que ha aumentado a los 206,5 millones como consecuencia de incluir los 193 millones que esta cadena adeuda a Radio Blanca.

El laudo, que declaraba resuelto y extinguido el contrato firmado por Uniprex, S.A.U. y Grupo Radio Blanca, propiedad de Blas de Herrero, el 27 de julio de 2001, condenaba a Uniprex al pago de aproximadamente 190 millones de euros.

El pasado martes, día 30, el Consejo de Administración decidió interponer un recurso de anulación contra el mencionado laudo y someter a la próxima Junta General de accionistas "la adopción de las medidas necesarias para el mantenimiento de la estabilidad de Uniprex".  Asimismo, acordó "requerir fehacientemente a Grupo Admira Media (Telefónica, anterior propietaria de Onda Cero), para que asuma todas las consecuencias derivadas del laudo", "manteniendo indemne y a salvo de ellas al grupo de Antena 3".
 
El Grupo Telefónica insiste en que no tiene ninguna relación con Uniprex ni con Onda Cero y que sólo pagará el 25,1 por ciento del laudo, tal y como se comprometió con el Grupo Planeta, al que vendió este mismo porcentaje de acciones de Antena 3. El resto de las acciones que Telefónica poseía en este grupo fue sacado a bolsa mediante una OPV y repartido entre sus accionistas.
 
Los principales accionistas de Antena 3 son: Planeta, con un 33,5 por ciento; RTL, con un 17,27 por ciento y Santander, con un 10 por ciento. El único de estos accionistas que compró directamente acciones a Telefónica es Planeta (un 25,1 por ciento).

Temas

0
comentarios