Menú

Fomento desmiente las acusaciones de IU y niega que esté destruyendo documentos sobre el Prestige

El Ministerio de Fomento ha salido al paso de las acusaciones vertidas desde IU, que había anunciado que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado ante la posible destrucción en el Ministerio de documentos sobre el Prestige. La cartera que dirige en funciones Álvarez Cascos ha negado estas acusaciones y ha recordado que todos los documentos administrativos se conservan en el juzgado "cumpliendo la legislación vigente".

L D (EFE) A través de un comunicado, Fomento ha negado que se estuviera destruyendo documento alguno relacionado con la catástrofe del Prestige, en respuesta a una nota de IU donde se informaba de que el próximo lunes la coalición denunciaría en la Fiscalía General del Estado la posible destrucción de documentos.

Fuentes del Ministerio informaron a la Agencia Efe de que "todos los documentos administrativos se conservan cumpliendo la legislación vigente" e insistieron en que "no se está destruyendo absolutamente nada". Asimismo, explicaron que, en el caso del Prestige, "todos los documentos se encuentran en el juzgado de Corcubión (La Coruña)", donde se tramita la causa por el vertido del petrolero.

Sin aportar prueba alguna, Izquierda Unida advertía de que Fomento estaba procediendo a la destrucción de documentos, algunos de ellos relacionados con la catástrofe del Prestige, asunto del que informará a la Fiscalía.


Temas

0
comentarios