Menú

Los fundadores de Microsoft, Amazon y Yahoo dominan la lista de millonarios en EEUU

Según ha informado la revista Forbes, Bill Gates, fundador de la compañía Microsoft, encabeza un año más la lista de los más ricos en EEUU, con una fortuna estimada de 46.000 millones de dólares. Paul Allen, que junto a Gates fundó Microsoft, ocupa la tercera plaza con una fortuna estimada de 22.000 millones, después de un incremento de 1.000 millones respecto del 2002.

0
L D (EFE) Bill Gates, de 47 años, casado y padre de tres hijos, no sólo mantiene tan privilegiada posición sino que además aumentó su fortuna estimada en 3.000 millones respecto del pasado año. La relación anual de los 400 principales millonarios estadounidenses que elabora la publicación revela además que la riqueza conjunta de este selecto grupo aumentó un 10 por ciento respecto del 2002 y asciende ahora a 955.000 millones de dólares.

El financiero Warren Buffet se mantiene en segunda posición, si bien su fortuna estimada no varió respecto del pasado año y se mantiene en 36.000 millones. Helen Walton, viuda de Sam Walton, fundador de la cadena Wall-Mart y sus cuatro hijos, ocupan cinco puestos de entre los diez más acaudalados, con una fortuna estimada para cada uno de ellos de 20.500 millones de dólares. Cierran esta relación de diez el presidente de Oracle, Larry Ellison, con un fortuna de 18.000 millones y el director ejecutivo de Dell, Michael Dell, con una riqueza estimada de 13.000 millones.

El alza en el valor de las acciones de algunas compañías de tecnología e Internet ha supuesto una notable mejora en las fortunas de algunos empresarios, entre ellos de Jeff Bezos. El fundador de Amazon.com ha aumentado en 3 millones de dólares su fortuna personal en el 2003, que llega a 5.100 millones y ocupa el puesto 32 en la lista de millonarios. David Filo y Jerry Yang, fundadores del portal de internet Yahoo!, también han visto como se triplicaba prácticamente su fortuna en un año, que ahora alcanza los 1.600 millones y 1.400 millones respectivamente.

La revista Forbes calcula las fortunas personales mediante una estimación del valor de las acciones que poseen y de otros activos, entre ellos sus propiedades inmobiliarias.

En Tecnociencia

    0
    comentarios