Menú

Investigan a un profesor por publicar "on line" fotos de contenido sexual de su ex novia y alumna

Un profesor de la Universidad de Valladolid está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción de la capital castellano-leonesa después de que una alumna, con la que mantuvo una relación durante varios meses, le denunciara por publicar en Internet fotografías en las que la chica aparece desnuda y manteniendo relaciones sexuales. El denunciado ya había sido condenado por unos hechos similares.

0
L D (Agencias) La víctima, de 27 años, denunció los hechos el pasado 16 de marzo, cuando entregó a la policía un disquete con las fotografías que habían aparecido en Internet. Las imágenes habían sido tomadas por el acusado, de 47 años  y profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid en el campus de Palencia, con permiso de la joven cuando ambos mantenían una relación sentimental.
 
La denunciante descubrió que su ex novio había actuado de esta manera cuando varios amigos de la universidad y el instituto le avisaron de que alguien había "colgado" las imágenes en una página web en la que además se le llamaba "puta". En total, se habían publicado seis fotografías suyas contenido sexual. La joven acusa a su profesor de un delito de injurias por hacer público material tan delicado sin su consentimiento.
 
El acusado, que ha sido puesto en libertad por tener domicilio conocido y debido a que la juez considera que no hay peligro de que huya de la acción de la Justicia, fue detenido y prestó declaración el pasado 29 de marzo.
 
Un Juzgado de Instrucción de Valladolid ya había condenado en el pasado al acusado por unos hechos muy similares. El profesor fue sancionado por una falta de injurias después de que se demostrara que había creado una página web que mostraba una fotografía de una mujer desnuda retocada para que apareciera la cara de una alumna. Además, figuraba un texto en los cuales se proporcionaban los datos de la joven y esta "ofrecía" sus servicios sexuales. La víctima de aquel montaje recibió más de 1.800 llamadas de interesados en sus supuestos servicios.

En Tecnociencia

    0
    comentarios