Menú

Telefónica rebajará las tarifas internacionales una media del 2,15 por ciento

Telefónica de España bajará las tarifas internacionales, especialmente aquellas con países con emigrantes en España, en una media del 2,15 por ciento, y subirá la cuota de abono mensual un 4,35 por ciento, 0,55 euros, el próximo 1 de abril.

L D (EFE) Telefónica de España ha presentado ya la comunicación sobre la modificación de tarifas a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones tal como es preceptivo.

El nuevo marco regulador tarifario para Telefónica aprobado a finales de septiembre por el Gobierno indica que en el 2004 la factura telefónica al consumidor queda congelada y para ello se autoriza la subida máxima de la cuota de abono en un 4,35 por ciento, 0,55 euros, y una bajada de tarifas de una media del dos por ciento (IPC-4).

La subida de la cuota de abono se elevará a partir del 1 de abril desde las 12,6195 euros mensuales a los 13,1684 euros y se aplicará también a las líneas de enlace, accesos básicos individuales RDSI y accesos básicos de enlace de centralitas RDSI. Con esta subida, la cuota de abono española se acerca a la media europea, que es de 13,25 euros al mes, y sigue por debajo de la de Alemania, Bélgica, Holanda, Austria, Luxemburgo e Irlanda.

La bajada de las llamadas internacionales se concentrará especialmente en países que tienen emigrantes en España, reducción que llegará hasta el 45 por ciento para las comunicaciones con República Dominicana y del 15 por ciento con Ecuador. También serán significativas las reducciones de precios con países como Colombia, Marruecos, Polonia y Rumanía. Según ha podido saber EFE, se trata de una reestructuración de las tarifas internacionales, de forma que estas se particularizan en cada país en función de su coste, en lugar de hacerlo por zonas de tarificación como sucede en la actualidad.

Con esta bajada de tarifas internacionales, Telefónica adelanta parte del descenso del dos por ciento de las tarifas telefónicas previsto para este año y supone un retraso de la subida de la cuota de abono que en los últimos años se ha repercutido en enero. La nueva reducción de tarifas internacionales acumula una bajada de estos precios de un 67,7 por ciento desde 1996.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios