Menú

Los terroristas muertos preparaban otro atentado en Madrid durante la Semana Santa

Los planes eran seguir matando. Los terroristas islámicos que se suicidaron el sábado en Leganés matando a un GEO preparaban un atentado inminente en la Comunidad de Madrid, probablemente coincidiendo con las fiestas de Semana Santa. Entre la documentación hallada en el piso había planos de una ciudad periférica. La Policía, que ha detenido a otro marroquí en Toledo, busca en el sur de Madrid y en el Corredor del Henares un posible piso franco de los terroristas. Ya han ingresado en prisión los arrestados en Ceuta y Madrid.

L D (Agencias) La Policía ha hallado varios documentos sobre posibles objetivos para atentados, así como una serie de artefactos ya preparados para ser colocados, además de gran cantidad de dinero –billetes de 500 euros–, con la que previsiblemente financiarían también futuras acciones terroristas.
 
Se trata de planos de una ciudad periférica de la Comunidad de Madrid y de medios de transporte. Estos documentos sobre posibles objetivos, junto con los artefactos explosivos que ya tenían preparados para atentar, les llevan a concluir que los terroristas planeaban de forma inminente una "matanza similar a la del 11-M" en la Comunidad de Madrid, previsiblemente durante las fiestas de Semana Santa.

Expertos en terrorismo islámico no descartan tampoco que al fallecer y ser detenidos los principales integrantes de la célula autora de los atentados del 11-M, que otras "células durmientes" radicadas en España intenten activarse ahora para relevarles en la comisión de nuevos atentados como estrategia de la "Yihad" (Guerra santa), según informa la agencia EFE.
 
Siete terroristas, uno escondido debajo de un colchón
 
En cuanto al número final de terroristas que se suicidaron en Leganés, los forenses y la Policía Científica han informado que entre los restos humanos hallados puede haber algunos de un séptimo islamista. De los restos humanos encontrados en el edificio de Leganés están plenamente identificados cuatro de ellos, Serhane Ben Abdelmajid "El Tunecino", Abdennabi Koujaa, Asri Rifaat Anouar y Jamal Ahmidan "El Chino". Algunos de los cuerpos se encuentran completamente destrozados mientras que otros conservan buena parte de su estructura.
 
Fuentes citadas por la agencia Europa Press explican que uno de los cuerpos se encontró entre un colchón y el somier, por lo que podría deducirse que trató de librarse de los efectos de la explosión.

Detenido otro marroquí en Toledo
 
El individuo de nacionalidad marroquí detenido en la tarde del martes en Illescas (Toledo) por su presunta relación con los atentados del 11-M tiene domiciliada su residencia en Madrid, aunque su detención se produjo lo localidad toledana donde trabaja. Según informaron a EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha, la detención del individuo, cuya identidad no ha sido facilitada, se produjo de forma "eventual" en esta localidad situada a 35 kilómetros de Madrid, cuando se encontraba en su puesto de trabajo. Esta detención fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría General de Información de Madrid.
 
Trabajaba en la localidad toledana de Illescas y está supuestamente relacionado con otros dos detenidos en Ugena (Toledo), el marroquí Fouad El Morabit y el sirio Basel Ghayoun, quien ha sido reconocido por varios pasajeros de uno de los cuatro trenes de cercanías que sufrieron los atentados. De este modo, el número de detenidos desde el 11-M se eleva a 27, de los que 17 han ingresado ya en prisión.
 
Detenido un periodista marroquí grabando edificios oficiales de Ceuta
 
Por otra parte, un ciudadano marroquí, que resultó ser un periodista, ha sido detenido en Ceuta al haber sido sorprendido grabando con una cámara varios edificios oficiales de la ciudad, ante las sospechas de que pudiese estar relacionado con el integrismo islámico. Según un portavoz policial, el marroquí, cuya identidad no se ha facilitado, fue detenido en la madrugada del lunes al martes cuando se hallaba filmando con una cámara la zona del puerto ceutí y del helipuerto civil. Esta persona fue sometida a una vigilancia por parte de los policías, los cuales observaron como grababa con una cámara de vídeo estas instalaciones, por lo que los agentes de la Policía Local decidieron darle el alto.

El marroquí emprendió la huida en un vehículo en sentido contrario, aunque finalmente fue arrestado y trasladado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional. En la Comisaría se comprobó que no sólo había grabado el helipuerto y el puerto sino que también tenía imágenes de la fachada de la Delegación del Gobierno y de la sede del Gobierno autonómico, entre otros edificios públicos. Las investigaciones, a través de los Servicios de la Brigada Central de Información, determinaron que el marroquí era un periodista, el cual no estaba siendo ni investigado ni era uno de los sospechosos de la policía marroquí. El hombre, no obstante, fue denunciado al estar acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, al intentar huir de los policías locales en sentido prohibido.

En prisión los detenidos en Ceuta y Madrid
 
Además, el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó este miércoles el ingreso en prisión incondicional de otros dos últimos detenidos en relación con los atentados del 11-M. Se trata de Abdelilah el Fuad, detenido el pasado viernes en Ceuta, y de Rachid Adli, arrestado el martes en Madrid.

Según fuentes de la investigación, el Fuad, que estuvo en la finca de Chinchón, compró a la familia Ahmidan un coche que supuestamente pudo ser utilizado por los terroristas que se trasladaron a Asturias a recoger los explosivos utilizados en los atentados.

Por su parte, Adli declaró que conocía a Jamal Zougam y a Jamal Ahmidan , y que habría estado en un encuentro en el que también estuvo el ex minero asturiano José Emilio Suárez y otro de los detenidos, Rafa Zuher.

Temas

En España

    0
    comentarios