Menú

Solbes reconoce que Francia podría volver a incumplir sus compromisos presupuestarios

El comisario de Asuntos Económicos de la UE explicó que hay signos de mejoría en la situación presupuestaria alemana y, aunque existen riesgos para 2005, "está en vías de cumplir las recomendaciones del Ecofín". Respecto a Francia, su situación presupuestaria "no nos permite ser tan optimistas" y hay riesgos "de que no pueda cumplir".

LD (EFE) La situación de las finanzas públicas en los Estados miembros de la UE ha empeorado en los últimos meses, con cinco países que tienen abiertos expedientes por déficit superiores al 3 por ciento –Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda y Portugal–, aunque a este último se le va a cerrar, y un aviso en el caso de Italia.

Según las previsiones económicas hechas públicas este viernes el déficit público de la zona euro "se espera que permanezca estable" en el 2,7 por ciento en 2004, con un ligero descenso en 2005, mientras que el de la UE en su conjunto será del 2,6 por ciento, ambos muy próximos al tope del 3 por ciento.

Solbes insistió en que "no puede haber crecimiento sostenible sin finanzas públicas sanas" y agregó que "no podemos renunciar a nuestro marco económico y monetario".
 

Temas

0
comentarios