Menú

Un camionero pudo haber ayudado al menor de Orihuela a matar a la niña de catorce años

La Guardia Civil está buscando a un camionero por su presunta relación con la muerte de la niña de 14 años que apareció el pasado viernes en un descampado de la zona costera de Orihuela (Alicante). De momento sólo hay un detenido por este caso, un joven de 14 años que se encuentra ya en un centro de menores después que el juez decretara su internamiento acusado de agresión sexual y asesinato.

L D (Agencias) El juez de menores de Alicante ha decretado el internamiento cautelar en un centro de menores en régimen cerrado del menor de 14 años detenido como presunto autor de la violación y muerte de la niña. El menor detenido, de nacionalidad española y origen alemán, está acusado de un delito de agresión sexual y otro de asesinato.
 
Mientras continúan las investigaciones, el juez ha tenido en cuenta tanto los indicios que le apuntan como presunto responsable de estos hechos como por la alarma social generada. El acusado, al ser mayor de 14 años, es penalmente responsable conforme a la Ley Orgánica del Menor, aunque en caso de ser declarado culpable de los delitos que se le imputan sólo podría ser internado en un centro de menores por un tiempo máximo de cuatro años. Por su parte, los forenses del juzgado de Alicante han tomado muestras del menor para su inclusión en las investigaciones de la fase de instrucción, cuya responsable es la fiscal de menores de Alicante Alicia Serra.
 
El menor ya ha sido trasladado al centro de internamiento tras prestar declaración en español y alemán durante algo más de una hora acompañado de su madre y de su abogado.  Al parecer, en su declaración, el detenido ha implicado a otras personas, cuyo número no ha podido ser concretado, y, por el momento, no se ha podido confirmar si cursaba sus estudios en el mismo centro donde estaba matriculada la menor que apareció muerta. No ha confesado ser el autor material de la violación y muerte de la joven, pero "parece que sí la conocía".
 
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, después de que la joven, que había salido de su casa en esta urbanización de Orihuela para ir al Instituto San Miguel de Salinas, desapareciera.  El hallazgo del cadáver de la joven de rasgos asiáticos, de madre malaya y padre iraquí, se produjo ese mismo día a las 16,18 horas en un terraplén situado junto a la calle Nicolás De Bussi, en la urbanización Playa Flamenca de Orihuela-Costa, donde residía con su familia.
 
La menor había salido de casa a las 7,00 horas para acudir al instituto de secundaria de la vecina población de San Miguel de Salinas, y sus padres dieron la voz de alarma ante su desaparición alrededor de las 15,00 horas. Tras el hallazgo del cuerpo de la menor, los restos fueron trasladados al tanatorio alicantino de La Siempreviva, donde tres forenses practicaron la autopsia a los restos de la menor que reveló que había sido violada.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios