Menú

La provincia de Córdoba registra siete casos de violencia doméstica en una semana

La provincia de Córdoba ha registrado durante la última semana hasta siete casos de violencia doméstica, el más grave conocido este mismo jueves y con el resultado de una mujer muerta a manos de su marido, quien después se ahorcó

L D (EFE) El primer caso tuvo lugar el pasado miércoles, cuando la Guardia Civil arrestó en Doña Mencía a A.C.G.R., de 29 años, como autor de un delito de malos tratos supuestamente cometidos al coaccionar y amenazar de muerte a su propia madre.

La detención de esta persona, que ya había sido arrestada el pasado marzo por hechos similares, se produjo después de que su madre, C.R.G., de 62 años, denunciase que desde hace 8 años recibe malos tratos por parte de su hijo, quien en esta ocasión la habría amenazado de muerte tras haberla intentado agredirla y perseguirla por la calle cuando la mujer consiguió escapar de la vivienda.

Posteriormente, la Guardia Civil detuvo el sábado en Bujalance a J.M.L.J., de 24 años, por amenazar a su madre con un cuchillo de grandes dimensiones por haberle implicado en el robo de su propia vivienda. El mismo fin de semana, la Guardia Civil de Puente Genil detuvo a un hombre de 37 años, A.G.R., quien tras mantener una discusión con su madre le prendió fuego al domicilio de sus padres con ellos en el interior.

El siguiente caso de violencia familiar se produjo, también el pasado fin de semana en Hinojosa del Duque, donde un joven de 19 años, S.M.F., fue detenido tras pegar a su ex compañera sentimental, con la que tiene una hija de un año, agresiones que eran la segunda vez que se producían. El penúltimo caso se registró en la tarde del martes, cuando, según informó la Guardia Civil, A.L.C., de 42 años, fue detenido tras no lograr su propósito de acuchillar a su ex mujer porque el propio hijo de la pareja, de 11 años, se interpuso entre el agresor y su madre. La víctima había interpuesto contra el agresor seis denuncias por delitos relacionados con malos tratos en el ámbito familiar a las que hay que sumar otras siete interpuestas por familiares de la mujer.

Además en Puente Genil, M.G.R., de 34 años, fue detenido como autor de un delito de violencia doméstica supuestamente cometido al amenazar de muerte a su mujer y otro delito de amenazas e insultos a agentes de la autoridad cometido al increpar a un miembro del instituto armado. El último caso se ha producido este jueves, cuando agentes de la Guardia Civil encontraron en una vivienda de Priego de Córdoba los cuerpos sin vida de M.A.T., de 76 años, y su marido J.M.G., de 80, quien al parecer se habría ahorcado tras matar a su mujer.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios