Menú

Levantan la alerta que obligó a desalojar seis estaciones de tren en París por una amenaza de bomba

Una alerta de bomba en una de las líneas de los trenes de cercanías de París obligó a interrumpir el tráfico ferroviario en la capital francesa y a desalojar varias estaciones durante más de una hora. Aunque no se ha activado la célula de crisis antiterrorista, tal y como ocurrió tras el chantaje de los terroristas de AZF, el Gobierno consideraba que la amenaza era "muy creíble". Tras comprobar que no había artefactos, la normalidad ha vuelto al servicio de Cercanías.

L D (EFE) La alerta de bomba en una de las líneas de los trenes de cercanías de París, de la que había avisado la CIA estadounidense a las autoridades francesas, fue levantada después de no haberse encontrado artefacto alguno.  La Policía indicó que la alerta quedó anulada poco después de las 21:30 horas locales, tras el registro sistemático de las estaciones de la línea A de la Red de Cercanías, que atraviesa París de oeste a este.

La alerta se recibió poco antes de las 20.30 y los servicios de seguridad procedieron a la evacuación de los usuarios en las estaciones de la línea afectada, mientras los agentes verificaban si había algún artefacto. La policía indicó que el registro duraría al menos una hora, antes de que se pudiera confirmar que no había ningún peligro.

No se ha tenido que activar la célula de crisis antiterrorista de la Fiscalía de París, al contrario de lo ocurrido cuando hubo un intento de entrega de un rescate al grupo terrorista AZF, que amenazó a Francia con varias bombas que dijo haber colocado en la red ferroviaria del país.

Alerta de la CIA

Las cinco estaciones parisinas de la línea A afectadas por la amenaza fueron Nation, Gare de Lyon, Chatelet, Auber y Charles de Gaulle. También fue desalojada la estación de la Defensa, en las afueras de París. La evacuación se produjo como consecuencia de una alerta que la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, la CIA, envió a la Dirección de Vigilancia del Territorio, el contraespionaje francés.
 
La información de la CIA daba cuenta de un "mensaje anónimo" en el que se alertaba sobre el riesgo de un atentado entre las 20:30 y 21:30 horas de este jueves en el metro parisino.
 
 

Temas

0
comentarios