Menú

Terroristas iraquíes secuestran a dos estadounidenses y dicen haber capturado a cuatro italianos

Aumenta la tensión en Irak. Varios terroristas han secuestrado este viernes a dos civiles estadounidenses en Abu Ghureib, a 20 kilómetros al oeste de Bagdad, y dicen haber capturado a otros cuatro italianos, aunque el Gobierno de Roma lo niega. Poco después, dos morteros causaban fuertes explosiones en un edificio colindante con el hotel Sheraton de la capital iraquí.

L D (EFE) Este nuevo secuestro se produce después de que un grupo terrorista radical desconocido hasta ahora divulgara el jueves un vídeo en el que aparecen tres ciudadanos japoneses a los que amenaza con matar si Tokio no retira sus tropas de Irak antes del domingo.

Los terroristas habían dicho a testigos presenciales que los secuestrados eran sólo dos de un grupo de cuatro ciudadanos italianos que fueron asaltados cuando viajaban en un todoterreno, y que también mantenían retenidos a dos norteamericanos. Varios soldados estadounidenses que viajaban en un blindado por la autopista que une Bagdad con Abu Gharib reconocieron que tenían noticia de que algunos compatriotas habían sido secuestrados, pero no han ofrecido más detalles.

La información del secuestro de civiles italianos no ha sido confirmada, sin embargo, por el Gobierno de Roma, que asegura no tener constancia de que "falte alguno de nuestros compatriotas" en Irak, tras consultar con medios de prensa y organizaciones de ayuda humanitaria. De confirmarse los secuestros, los nuevos casos se sumarían a los de seis extranjeros tomados como rehenes últimamente en Irak, en lo que parece el inicio de una nueva estrategia de la resistencia como medio de presión a los países que integran la coalición.
 
Mantienen secuestrados a los tres japoneses

Un periodista y dos cooperantes japoneses fueron secuestrados el jueves en la misma carretera que une Bagdad con la frontera jordana por un grupo desconocido hasta la fecha, las Brigadas de los Muyahidín.  Sus captores han exigido la retirada de las tropas japonesas en el país antes de dos días y amenazaron con quemarlos vivos si Tokio no evacúa sus soldados. Japón mantiene unos 550 soldados en Samawa, a 270 kilómetros al sur de Bagdad, dedicados a tareas de reconstrucción, y el Gobierno japonés ya ha advertido que no piensa ceder al chantaje.

Dos ciudadanos palestinos, uno con pasaporte canadiense, empleado de una organización humanitaria, y otro que viajaba con pasaporte israelí, también han caído en manos de otro grupo radical. Integrantes de la organización terrorista "Ansar al Din" han difundido en un canal de televisión iraní un vídeo con imágenes de los dos secuestrados, a quienes acusan de ser israelíes y exigen para liberarlos la puesta en libertad de todos los iraquíes detenidos por las fuerzas de la coalición. Además, un ciudadano británico ha desaparecido en la región de Naseriya, al sur del país y en Londres se teme por su vida.

Fuertes explosiones junto al hotel Sheraton
 
Por otra parte, dos morteros han causado fuertes explosiones en un edifico colindante con el hotel Sheraton de Bagdad. Por el momento se deconoce si ha habido víctimas. Tras la explosión, las tropas norteamericanas han prohibido la circulación de vehículos por los alrededores.

El hotel está situado en la céntrica plaza de Firdous, que hace un año fue escenario de derribo por parte de las tropas de EEUU de una enorme estatua de Sadam Husein, lo que simbolizó el fin de sus 25 años de gobierno.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios