Menú
LA FISCALÍA FRANCESA HA INTERVENIDO

Ingresan en prisión tres personas por torturar a una mujer que se negó a usar el velo islámico

El marido, el cuñado y la suegra de una joven de origen turco están en prisión en el este de Francia, acusados de cometer actos de tortura contra la mujer, de 20 años, que se negaba a llevar el velo islámico. Otro cuñado de la joven fue procesado y puesto en libertad provisional tras prestar declaración en las últimas horas.

L D (EFE) El pasado día 3, los vecinos de un barrio popular de Belfort oyeron gritos de dolor provenientes del apartamento de la familia y llamaron a la policía. Los agentes que se personaron en la vivienda descubrieron a una joven de 20 años con el cabello quemado y arrancado y con numerosas marcas de golpes.

La joven, que ingresó en el hospital de inmediato, relató a la policía que su marido, de 25 años, le obligaba a llevar el velo y le prohibía salir a la calle sin que él la acompañase. Al negarse a seguir estas reglas, la joven fue víctima de constantes agresiones por parte de su marido, que incluso le asestó patadas en el vientre durante su embarazo. La pareja se había en Turquía, sin conocerse, cuando ella tenía 16 años, y ambos emigraron a Francia en 2000.

Antes de la intervención de la policía, el marido, sus dos hermanos y su madre habían dado una paliza a la joven para castigarla porque había hablado con unos jóvenes en la calle y pretendían dejarle cicatrices en la cara para obligarla a llevar el velo. La Fiscalía de Belfort ha dispuesto medidas de protección social para la joven mientras que su hijo de 20 meses ha sido confiado a los servicios de ayuda social para la infancia.
0
comentarios