Menú

Piqué admite no haberse "dedicado lo suficiente a la labor interna del partido"

El presidente del Partido Popular de Cataluña (PPC), Josep Piqué, ha reconocido que "no me he dedicado lo suficiente a la labor interna de partido", aunque ha asegurado que "ahora tengo menos ganas de abandonar que nunca".

L D (EFE) En una entrevista que publica El Periódico de Cataluña, Piqué señala que "uno de los problemas del PP en Cataluña es que ha cambiado demasiado de mensaje y liderazgo" y añade que tiene la intención de continuar como presidente del PPC, ya que "es buena la persistencia en los liderazgos".

En cuanto al resultado de las elecciones del 14 de marzo, el dirigente popular considera que "se utilizó electoralmente el atentado del 11-M para volver a poner en el centro el conflicto de Irak", lo que, a su juicio, "no deja de ser una utilización política de las víctimas".

Por lo que respecta a la reforma del Estatuto catalán, afirma que si el debate de investidura se plantea con respeto a la Constitución, "estamos dispuestos al debate". "Se está generando un clima por el que, si alguien es del PP, no es buen catalán y debe ser objeto de escarnio y agresión", dice el presidente del PPC, quien relaciona estas actitudes con la declaración antitaurina del Ayuntamiento de Barcelona, que en su opinión, "es una magnífica manera de perder el tiempo". "Más que una preocupación por la suerte de los toros, lo que hay es una fuerte pulsión antiespañolista", concluyó.

Temas

0
comentarios