Menú
HABÍAN PEDIDO EL VALLADO DE LA ZONA

Cientos de personas despidieron a los niños ahogados en una charca en Cáceres

Cientos de personas abarrotaron este lunes la Iglesia de San Andrés de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y parte de su exterior con motivo del funeral en memoria de los tres hermanos de cinco, diez y doce años fallecidos el domingo tras caer a una charca, un suceso del que se siguen sin conocerse las causas.

Cientos de personas abarrotaron este lunes la Iglesia de San Andrés de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y parte de su exterior con motivo del funeral en memoria de los tres hermanos de cinco, diez y doce años fallecidos el domingo tras caer a una charca, un suceso del que se siguen sin conocerse las causas.
L D (EFE) El niño de seis años, primo de los fallecidos, que resultó herido en el mismo incidente, permanece internado en el hospital moralo de Campo Arañuelo con sus constantes vitales en "límites normales", mientras un tío de los ahogados aseguró que se pidió en reiteradas ocasiones al dueño el vallado de la zona y que incluso existe un requerimiento en los mismos términos por la Guardia Civil.

Los tres coches fúnebres que portaban los cuerpos de los tres niños desembocaron, al filo de las seis de la tarde, en la Plaza de España hasta llegar a la puerta del templo. En el momento en el que se procedía a introducir los féretros en el templo hubo momentos de tensión protagonizados por una minoría de familiares, que arremetieron contra los medios de comunicación.

Mientras, el primo de los fallecidos que resultó herido continúa en estado estable y sus constantes vitales están en "límites normales", tras ingresar con un cuadro de "casi ahogamiento", y su pronóstico es de "menos grave, salvo complicaciones".
La familia pidió el vallado de la zona

Por otro lado, en declaraciones a EFE, Antonio Jiménez, tío de los tres fallecidos, aseguró que la tragedia se podría haber evitado si el dueño de la finca hubiera vallado las charcas "tal y como le pedimos en muchas ocasiones". "Hace tiempo -añadió- le dijimos que por favor vallara la charca y la finca, ya que son muchos los niños, no sólo los nuestros, los que juegan por esta zona, y porque sabíamos que algún día podía ocurrir una desgracia, como de hecho ocurrió ayer". Jiménez relató que fue la primera persona en llegar a la charca alertado por los gritos de otro niño "y cuando llegué me encontré no con uno, sino con cuatro pequeños en el agua".

Por el momento se desconocen las causas del siniestro, aunque algunos efectivos desplazados a la zona barajan la posibilidad de que los niños estuvieran jugando y uno de ellos cayera al agua de la charca y los demás intentarán ayudarle a salir. Según el Centro de Urgencias y Emergencias 112, sobre las siete de la tarde se recibió una llamada telefónica en la que se alertaba de que varios niños se habían caído al agua en una laguna.

El alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, dijo que los primeros indicios apuntan que los niños se alejaron en sus bicicletas y que alguno de ellos cayó a la charca y el resto se lanzaron a sacarle, aunque todo está bajo secreto de sumario y que se trata de conjeturas. Mateos reconoció que en algún momento la familia había solicitado que se vallara la charca, ya que el abuelo había perdido alguna oveja en la misma.

En Sociedad

    0
    comentarios