Menú

Cien muertos en las carreteras españolas durante la Semana Santa

Cien personas han perdido la vida en los 81 accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras españolas durante la Semana Santa, 28 menos que en el mismo periodo vacacional del año pasado, aunque la operación especial de tráfico no concluye hasta las doce de la noche. Por otra parte, continúan las retenciones en las carreteras en la jornada de vuelta de las vacaciones.

Cien personas han perdido la vida en los 81 accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras españolas durante la Semana Santa, 28 menos que en el mismo periodo vacacional del año pasado, aunque la operación especial de tráfico no concluye hasta las doce de la noche. Por otra parte, continúan las retenciones en las carreteras en la jornada de vuelta de las vacaciones.
L D (EFE) Según las cifras provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT), en esos siniestros, ocurridos entre las 15.00 horas del viernes 2 de abril y las 20.00 horas de este lunes, otras 44 personas resultaron heridas graves y 33 sufrieron lesiones de carácter leve.

En la Semana Santa del pasado año, fallecieron en accidente de tráfico 128 personas, mientras que otras 75 resultaron heridas graves y 61 más sufrieron lesiones de carácter leve. De los últimos 16 años, el más trágico en estas fechas fue 1990, cuando perdieron la vida en las carreteras 192 personas, mientras que el que registró una menor siniestralidad fue 1998, con 103 víctimas mortales. El día con mayor número de fallecidos en accidentes de circulación esta Semana Santa fue el Viernes Santo, cuando se registraron 22 muertos, por delante del Jueves Santo con 16 y el sábado 3 de abril con trece fallecidos.
 
Retenciones en algunas carreteras

A las 20.00 horas de este lunes, las principales retenciones se registraban en la A-62 con veinte kilómetros de circulación lenta a la altura de la localidad burgalesa de Estepar y en esta misma provincia en la A-1, con cinco kilómetros de tráfico denso en la capital en dirección a Irún y otros once en Santa María Ribarredonda; así como cinco en la A-231 en Tardajos, y cinco más en la N-120 en Villalvilla. También en Castilla y León, en concreto en la provincia de Segovia, la afluencia masiva de vehículos retenía la circulación en la AP-6 en El Espinar, entre los kilómetros 57 y 70, y 47 y 54, y en la A-1 en Boceguillas.

En Cataluña, los problemas se localizaban a esa hora en la AP-7 en Gelida y en la N-II en Montmaneu, en la provincia de Barcelona, mientras que en la de Tarragona, las retenciones afectaban a la N-340 en Cambrils y Torredembarra, y a la AP-7 en El Vendrell, en Mont-Roig del Camp, en Roda de Bara, en Vandellos y en la capital. Por su parte, en la Comunidad Valenciana, el tráfico era lento en la N-332 a su paso por las localidades alicantinas de Campello y Santa Pola, en tanto que en Castellón la vía más afectada era la N-234 a la altura de Jerica con veinte kilómetros de atasco, y en Valencia la A-7 en Picassent, la A-3 en Requena y Siete Aguas, la N-332 en Sueca y la CV-500 en la capital.
 
Fluidez en la entrada a Madrid

En Murcia, había tráfico muy lento en la A-30, en la N-340 y en la A-7 en la capital, mientras que en Andalucía sólo había problemas en la A-44 en Granada y en la N-340 en Málaga. Las carreteras de entrada a Madrid registraban tráfico fluido a excepción de la A-5, con cinco kilómetros de retención en Alcorcón; la A-1 con cuatro en Alcobendas y la A-6 con diez en Las Rozas. Sin embargo, la salida por la carretera de Valencia (A-3) a la altura de Perales de Tajuña tenía circulación muy lenta entre los kilómetros 33 y 24 debido al socavón que se produjo hace unos días y los conductores empleaban más de dos horas en superar esa distancia.

En Aragón, había complicaciones en la A-2 a su paso por Zaragoza (diez kilómetros de retención) y por Puebla de Alfinden (seis kilómetros); en la N-II en Pina y en la A-68 en la capital, así como en N-234 con casi cuarenta kilómetros de atasco en Albentosa (Teruel). En Asturias, el único punto conflictivo se situaba en la N-364 a la altura de Navia donde había cuatro kilómetros de tráfico lento.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios