Menú

Camacho retiró de las cuentas de Gescartera casi 7 millones de euros

El dueño de Gescartera y principal imputado en el caso que se instruye contra esta sociedad en la Audiencia Nacional, Antonio Camacho Friaza, retiró de las cuentas de la agencia de valores que él dirigía un total de 1.158.425.606 pesetas (casi 7 millones de euros) desde el 1 de enero de 1998, sin contar el cobro de nóminas.

LD (Agencias) Así se desprende del informe presentado por los peritos del Banco de España adscritos al Juzgado Central de Instrucción número 3, del que es titular Teresa Palacios.
 
Según informa la agencia de noticias Europa Press, dicho documento señala que, desde la fecha en la que comenzó el análisis, el 1 de enero de 1998, a las cuentas corrientes de Camacho llegó un importe neto total de 210.165.160 pesetas procedentes de las cuentas corrientes del grupo Gescartera.
 
En lo relativo a operaciones de bolsa, en el periodo analizado por los peritos, Camacho recibió en sus cuentas un saldo neto de 357.511.800 pesetas que corresponden a abonos por operaciones de bolsa por un total de 10.278 millones de pesetas y cargos por 9.920 millones de pesetas.
 
Antonio Camacho, el único imputado en la causa que continúa en prisión, bajo fianza de 1,5 millones de euros, cobraba desde 1997 una nómina mensual de 802.000 pesetas, mientras que ya en 1995 los cargos registrados en su tarjeta Visa arrojaban saldos mensuales de 6 millones de pesetas (mayo de aquel año) o de más de 9 millones de pesetas (mayo de 1997).
 
Por otro lado, el informe señala que el apoderado de Gescartera, José María Ruiz de la Serna, imputado en la causa, retiró un total neto de 460.522.454 pesetas de las cuentas corrientes de la agencia de valores. De las salidas consignadas en beneficio de Ruiz de la Serna, la mayor parte se ha materializado mediante el cobro en efectivo de cheques al portador librados y firmados como cobrados por el imputado.
 
Los peritos indican que no se han detectado ingresos en efectivo en las cuentas corrientes del grupo Gescartera que puedan corresponder al posible ingreso del efectivo cobrado mediante estos cheques. Además, añaden que no existen retiradas de clientes cuyo modo de pago no haya sido determinado y pueda corresponderse con alguno de estos cheques.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios