Menú

Frabetti justifica en Gara la masacre del 11-M e insulta a los que hablan de "terrorismo islámico"

Un día después de los atentados del 11-S de 2001, Carlo Frabetti justificó en Gara el ataque a EEUU por ser "el mayor exportador de terrorismo del mundo". De nuevo en el habitual canal de los comunicados etarras, Frabetti insulta a quienes hablan de terrorismo islámico, llama "canalla" a Bono por sus declaraciones sobre ETA y dice que atrocidades como el 11-M son "meras chapuzas" frente a la "invasión de Irak".

Un día después de los atentados del 11-S de 2001, Carlo Frabetti justificó en Gara el ataque a EEUU por ser "el mayor exportador de terrorismo del mundo". De nuevo en el habitual canal de los comunicados etarras, Frabetti insulta a quienes hablan de terrorismo islámico, llama "canalla" a Bono por sus declaraciones sobre ETA y dice que atrocidades como el 11-M son "meras chapuzas" frente a la "invasión de Irak".
(Libertad Digital) Tal y como hiciera tras los atentados del 11-S, Carlo Frabetti, escritor de libros para niños y adolescentes, vuelve a escribir un artículo en el diario Gara para justificar las acciones de los terroristas que asesinaron a cerca de 200 personas en Madrid hace un mes: "Sin el criminal embargo que a lo largo de doce años mató a dos millones de iraquíes y sin la masacre del pueblo palestino, no habría habido un 11-S. Sin el criminal contubernio del 'trio de las Azores', no habría habido un 11-M". 
 
Frabetti se siente obligado a repetir los argumentos que utilizó tras la caída de las torres gemelas por la "insistencia" de los "canallas y los idiotas mediáticos" en hablar del "terrorismo islámico" para referirse a los autores de la masacre del 11 de marzo. Dice que "del mismo modo que no se puede hablar del terrorismo de ETA sin hablar también y ante todo del terrorismo de Estado". Para justificar sus argumentos, Frabetti señala que "frente a la invasión de Irak", las "mayores atrocidades del 'terrorismo islámico' son meras chapuzas de aficionados", así como "frente a la ocupación sionista de Palestina", los "mártires que se inmolan en un autobús o en un restaurante de los opresores son meros gritos de desesperación".
 
Además, no duda en calificar a las "tropas de ocupación que en Irak disparan contra manifestantes armados de piedras" –como hace unos días se vieron obligados a hacer los soldados españoles ante el ataque de los radicales chiíes– de "terroristas judeocristianos que no merecen otra valoración ni otro trato que los más repugnantes sicarios del crimen organizado". El colaborador de Gara afirma que si se sostiene que retirar las tropas de Irak es dar la razón a los terroristas, "por la misma regla de tres, los delincuentes tendrían que seguir delinquiendo al salir de la cárcel para no dar la razón a un sistema penitenciario brutal".
 
Frabetti también insulta al futuro ministro de Defensa, José Bono, al que llama "impresentable" por "bajarse los pantalones" ante Rumsfeld y al que no perdona la siguiente afirmación: "Es el mismo que dice que 'el problema de España es ETA', afirmación que sólo cabe en boca de un imbécil o un canalla". En la misma línea, destaca la "degradación" del diario El País por incluir en sus páginas "las pataletas neofascistas de Antonio Elorza".
 
Para terminar, vuelve a incluir un extracto de su artículo de septiembre de 2001, "Contra el Imperio" –en el que llamaba "libelo electrónico" a Libertad Digital– para culpar del 11-M al Gobierno de Aznar. Explica que sólo hay que cambiar "la S por una M", y "Estados Unidos por el Estado español". Por cierto que Frabetti se queja porque en su momento "ningún periódico quiso publicar" su artículo y que sólo encontró hueco en plataforma nodo50. Olvida que Libertad Digital hizo un detallado análisis del mismo, a partir del cual Frabetti presentó una querella contra este diario que ha sido desestimada.
 
Para información del lector, esto es lo que, entonces para EEUU, deseaba que sucediera Carlo Frabetti. Párrafo de un artículo suyo en el diario Gara: “Cientos de millones de árabes y de musulmanes se convertirán en bombas humanas contra Estados Unidos, para decirlo con las palabras de Kim Il-Chol. Y decenas de millones de occidentales (incluidos muchos estadounidenses) los apoyaremos. Y también Ben Laden tendrá razón: no habrá paz en Estados Unidos mientras no haya paz en Palestina y en los demás países expoliados y ensangrentados por el más vil de los imperios.”

Temas

En España

    0
    comentarios