Menú

Asesinan en Bagdad al primer secretario de la embajada iraní en Irak

El primer secretario de la embajada de Irán en Bagdad, Jali Naimi, ha sido asesinado por varios hombres armados que le dispararon seis tiros, tres en la cabeza y otros tres en el hombro, cuando conducía su coche por el barrio de Kerrada. El atentado se presenta justo cuando Teherán se ha ofrecido a mediar para sofocar la revuelta chií en varias ciudades iraquíes.

LD (EFE) Jali Naimi ha recibido seis disparos mientras conducía su automóvil por las calles del céntrico barrio bagdadí de Kerrada, cerca del desaparecido Ministerio de Información. Al parecer, el funcionario se dirigía a su trabajo.
 
La cadena de televisión qatarí Al-Yazira mostró imágenes del coche del iraní, un modelo de fabricación japonesa, que se había estrellado contra un árbol o un muro después de que el conductor perdiera el control del volante.
 
El suceso se produce un día después de que el Gobierno iraní haya decidido mediar en la crisis de Irak para levantar el asedio que tropas estadounidenses mantienen sobre la ciudad de Nayaf. El enviado iraní Hosein Sadiqi, llegado este miércoles desde Teherán, viaja hacia Nayaf para intentar buscar una solución pacífica al caso de Muqtada al-Sadr, el clérigo radical chií escondido en esta ciudad santa.
 
El Gobierno y el Ejército de EEUU ha anunciado que quiere capturar a Muqtada vivo o muerto, pero éste último está defendido por radicales armados del proscrito "Ejército Mahdi", quienes además controlan los accesos del principal santuario chií del mundo, el mausoleo del Imam Ali, en el centro de Nayaf.

Temas

0
comentarios