Menú

Gregorio Manzano: "Hay que mentalizarse de que podemos ganar al Madrid sin Torres"

Gregorio Manzano, técnico del Atlético de Madrid, aseguró afrontar sin "temor" el derbi del próximo sábado, aunque reconoció que todavía debe convencer a sus jugadores de su capacidad para ganar al Real Madrid sin el concurso de Fernando Torres, al que el técnico calificó de "insustituible".

L D (EFE) "Hay que intentar mentalizarse de que podemos ganar sin Torres, en un club como el Atlético no podemos estar pensando que por la ausencia de un jugador no podemos ganar, el resto de compañeros tienen que hacer valer la idea de que sin Fernando también podemos ganar", señala Manzano.

Pese a todo, el preparador no oculta su preocupación por la más que previsible baja del internacional español, que a su juicio, y a diferencia del brasileño Ronaldo en el Real Madrid, que también se perderá el derbi, Torres no tiene sustituto en la plantilla rojiblanca. "El Real Madrid tiene más variedad para suplir la ausencia de Ronaldo, mientras que para nosotros Torres es un jugador insustituible, no tenemos otro futbolista de sus características en la plantilla", añade el técnico.

Igualmente preocupado se muestra Manzano con la posible ausencia del lateral izquierdo Sergi Barjúan, aquejado de un golpe en las costillas, ya que como reconoce, podría verse obligado a variar su sistema, si finalmente el catalán no puede jugar. "A día de hoy, es muy dudoso, si mañana se disputara el partido Sergi no jugaría, por lo que habrá que esperar hasta el sábado por la mañana, y en función de ello, podríamos cambiar algo, nada sustancial, simplemente alguna pieza, pero todavía no hay nada decidido", comenta.

Aunque por encima de ausencias, el entrenador rojiblanco se muestra convencido de que la victoria de sus pupilos dependerá de que el Atlético sea capaz de exhibir ante el Real Madrid las mismas virtudes, que han convertido a los madrileños en el tercer mejor equipo como local. "Me preocupa más el nivel de intensidad con el que entremos al partido, nuestro nivel de concentración, que hagamos valer nuestros propios conceptos, conceptos que nos han hecho sumar treinta y cinco puntos en el Calderón", indica Manzano. En este sentido, el entrenador atlético resta importancia a la crisis de juego por la que atraviesa el Real Madrid y asegura que para nada espera encontrarse el sábado a un rival "con los brazos caídos". "Lo que le ha ocurrido al Real Madrid son situaciones que ocurren a lo largo de un campeonato, han perdido dos partidos seguidos, pero yo no atisbo un Real Madrid que salga el próximo sábado con los brazos caídos, y estoy seguro de que no va a ser un equipo blando, ni estará tan mal como todo el mundo lo ve", afirma.

Todo ello llevaba a Manzano a asegurar que el Atlético debe saltar el próximo sábado al césped del Vicente Calderón "sin ningún temor", y con el único objetivo de sumar tres puntos "importantes" para seguir peleando por la UEFA, así como para resarcirse del "mal sabor" de boca que dejó el 2-0 de la ida en el Bernabéu. "Serían tres puntos importantes para seguir caminando en la lucha por Europa, además serviría para quitarme el mal sabor de boca del boca del partido de ida, en el que en quince segundos, prácticamente todo lo trabajado, y lo dicho se nos vino al traste", concluyó Gregorio Manzano.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios