Menú

Detenido un hombre que apuñaló a su ex mujer, hirió a una de sus hijas y secuestró a la otra

La Policía ha interceptado al ciudadano colombiano Luis Gilberto Munévar Mesa, de 38 años, al que se acusa de apuñalar en Lorca (Murcia) a su ex mujer, de 35 años, herir a una de sus hijas, de 12 años, y de secuestrar a otra de 8 años, con la que, en su huida, sufrió un accidente de tráfico en Vélez Rubia (Almería).

L D (EFE) Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Murcia informó de que a consecuencia de este accidente, ocurrido en la madrugada en el kilómetro 452 de la autovía 92, el presunto agresor y la menor, a la que retenía, han sufrido heridas graves que han obligado a trasladar a ambos al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Según el relato policial, a las cuatro de la madrugada la Policía Nacional en Lorca recibió el aviso de que una mujer colombiana y su hija habían sido agredidas por el ex marido de la primera en un domicilio de la avenida Rafael Méndez, en el que conviven inmigrantes de varias nacionalidades. El hombre entró en la casa "con la intención de secuestrar a sus hijas" a lo que la mujer, Luz Gabriela Sánchez Bernal, colombiana de 35 años, se opuso.

En ese momento comenzó una acalorada discusión al final de la cual el presunto agresor propinó varios navajazos a su ex mujer en el torso y el cuello, uno de los cuales le atravesó la tráquea desde la región cervical. La hija mayor de ambos, de 12 años, intentó defender a la madre de la agresión y sufrió cortes de navaja en la palma de una mano y un dedo que le infligió el padre.

Tras la agresión, el hombre consiguió darse a la fuga con la hija menor, de ocho años, a la que introdujo en un vehículo Daewoo Lanos de su propiedad con el que emprendió la huida en dirección Almería y con el que posteriormente sufrió el accidente, en el que solo se vio implicado su vehículo.

Cuando los servicios de emergencia y la policía fueron alertados del suceso enviaron ambulancias y patrullas y la mujer fue trasladada al hospital "Rafael Méndez", donde fue intervenida de urgencia y donde ahora se encuentra, intubada y con pronóstico muy grave, según dijo a EFE la portavoz del centro sanitario, doctora Rodríguez.

La policía localizó entonces la matrícula del coche del huido y organizó un dispositivo de búsqueda alertando también a la Guardia Civil de Tráfico. Minutos después el coche del presunto agresor fue localizado tras haber sufrido el accidente, y él y su hija fueron trasladados en principio por los servicios sanitarios al centro médico de la población almeriense de Huércal Overa y después, dada la gravedad de sus lesiones, a la ciudad sanitaria Virgen de la Arrixaca, de Murcia capital.

Del agresor, se sabe que trabajaba en un tanatorio de Lorca y se le acusa, además del delito de intento de homicidio por las agresiones a su ex mujer, de retención ilegal de una menor.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios