Menú

Ascienden a 15 los inmigrantes ahogados en Fuerteventura tras naufragar dos pateras

Los inmigrantes irregulares ahogados este sábado tras el naufragio de dos pateras en la costa este de Fuerteventura ascienden a quince, después de que los equipos de rescate hayan encontrado once nuevos cadáveres, entre ellos los de un bebé de seis meses, que se unen a cuatro hallados al principio, informó la Guardia Civil. Los equipos de rescate rastrean las aguas en busca de más víctimas.

L D (EFE) Todos los cadáveres hallados pertenecen a varones subsaharianos, que han sido localizados en el litoral de la zona de Jacomar, en el municipio de Antigua, donde esta madrugada naufragaron dos pateras a bordo de las cuales iban otros 46 inmigrantes más que alcanzaron la costa y fueron detenidos en tierra. Cuatro de los inmigrantes fallecidos fueron encontrados hacia las 9:30 horas de este sábado cerca de las embarcaciones encalladas en las rocas.

Los otros diez cadáveres fueron hallados hacia las 14:30 horas, hundidos en el agua, en la misma zona que los anteriores, por miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil que rastreaban la costa en busca de varios inmigrantes desaparecidos. Posteriormente se encontraba el cuerpo sin vida de un bebé de seis meses que estaba siendo buscado después de que los supervivientes aseguraran que con ellos iba un bebé de seis meses que aún no había sido localizado y podría haber algún otro desaparecido.

Un helicóptero, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, diversas patrullas terrestres y la embarcación de Salvamento Marítimo Sasemar rastrean la del naufragio con el fin de localizar más cuerpos. El siniestro se produjo durante la madrugada, cerca del barranco de La Cueva, en Jacomar, en una zona costera muy rocosa y con numerosos arrecifes, donde las embarcaciones encallaron. Algunos de los inmigrantes que viajaban en ellas cayeron al agua y se ahogaron, mientras otros llegaron a tierra y lograron huir.

Durante la mañana de este sábado las fuerzas de seguridad detuvieron a otros 46 inmigrantes irregulares cuando deambulaban en diversos grupos por el interior de la isla, quienes alertaron de que en las pateras iban más personas.

Temas

0
comentarios