Menú
LIGA 2003/04 - PRIMERA DIVISIÓN

Igualdad máxima entre Valencia y Real Madrid en la pugna por la Liga

La Liga cobra una emoción de vértigo a falta de cinco jornadas y más polémica que nunca. Ya no hay diferencia de puntos entre los dos primeros. El Valencia mantendrá el liderato gracias al empate in extremis logrado ante la Real Sociedad (2-2) y a la mejor diferencia de goles con respecto al Real Madrid, que ganó el sábado al Atlético en el derbi madrileño (1-2). El Barça se aupa a la tercera plaza gracias a su espléndida victoria ante el Málaga (3-0) y al empate del Dépor. El próximo domingo se vivirá en el Bernabéu el clásico Real Madrid-Barcelona más taquicárdico de los últimos años.

(Libertad Digital)  La polémica ha vuelto a presidir la trigésimo tercera jornada. Los atléticos protestaron airadamente el gol de la victoria madridista al entender que había falta previa de Raúl sobre el portero Aragoneses. Igualmente, el segundo gol de la Real Sociedad fue de penalti muy riguroso de Ayala que transformó el ruso Karpin y que propició el empate final a dos con el Valencia y la pañolada de Mestalla al árbitro. La jornada también deparó el primer equipo descendido matemáticamente a Segunda, el colista Murcia.

La Real Sociedad aprovechó la falta de concentración del Valencia para ponerse con dos goles de ventaja, el primero un excelente remate lejano a la escuadra de Xabi Alonso y el segundo el mencionado penalti de Karpin . Sin embargo, el Valencia reaccionó para igualar por medio de Vicente , en una brillante acción personal, y Mista , éste ya en el minuto 91. Real Madrid y Atlético depararon en el Vicente Calderón un derbi muy tosco y carente de calidad y buen juego. El conjunto blanco salió victorioso gracias al citado gol de Helguera tras la polémica acción de Raúl, su ánimo tras la expulsión de Pavón y el empate rojiblanco de Paunovic, y por el desacierto atacante un Atlético necesitado de Torres.

El Barcelona se afianza en la tercera posición, a siete de la cabeza, y afronta en un momento de gracia el emocionante partido del próximo domingo frente al Real Madrid en el Bernabéu.  El rosario de goles ante un inofensivo Málaga comenzó con el argentino Saviola y prosiguió después con Luis García , el holandés Cocu . Todo antes del descanso. Las pocas esperanzas que le quedaban al Deportivo de seguir aspirando al título se difuminaron el sábado cuando sólo pudo empatar a un gol con el Valladolid, resultado que deja al club gallego a nueve puntos de la cabeza. Con la mente puesta en la semifinal de Champions , el Deportivo fue a remolque del Valladolid, que se adelantó por medio de Oscar . El Dépor, al menos, arañó un punto merced a un penalti convertido por Djalminha , el primer tanto del brasileño en casi tres años.

El Athletic acaricia la Copa de la UEFA. Su goleada el sábado sobre el Zaragoza por 4-0 dispara a los "leones", quintos en la tabla con tres puntos de ventaja sobre el Atlético y Osasuna. Una espectacular chilena de Etxebarria y los siguientes tantos de Del Horno y Yeste , éste por partida doble, certificaron el duro y exagerado castigo sobre un Zaragoza que acabó con nueve por expulsión del argentino Milito y Álvaro. Duro revés para Osasuna, que de ganar la pasada semana a domicilio al Real Madrid (0-3) ha sucumbido ante el Espanyol por 1-3. Los tantos del capitán Tamudo , Álex Fernández y el argentino Maxi Rodríguez devuelven la esperanza al Espanyol, tercero por la cola. También ve la luz el penúltimo Celta tras superar a domicilio al Albacete con goles de Juanfran y el argentino Gustavo López.

Por el contrario, el descenso ya es un realidad para el Murcia. El colista es el primer equipo descendido matemáticamente a Segunda después de caer derrotado a manos del Betis (0-1), fruto de una falta directa ejecutada a la perfección por Assunçao . Sin duda, el protagonista de la jornada ha sido el brasileño Baptista , primer jugador capaz esta temporada de marcar cuatro goles en un partido y que significaron la victoria del Sevilla sobre el Racing por 5-2. El Villarreal recupera el objetivo de repetir en la UEFA merced a su triunfo a domicilio sobre el Mallorca (1-2), gracias a los goles de Quique Álvarez y Martí.

En Deportes

    0
    comentarios