Menú

El Mónaco, con un gol de Morientes, vence al Chelsea y da el primer paso hacia la final (3-1)

Pese a las adversidades por haberse quedado con un hombre menos por la expulsión de Vasilis Zikos, el Mónaco se ha impuesto al Chelsea en el primer partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones. Fernando Morientes ha contribuido con un gol a la victoria del equipo del Principado, que también marcaba por medio de Dado Prso y Nonda. Hernán Crespo lograba el único tanto del equipo londinense.

Pese a las adversidades por haberse quedado con un hombre menos por la expulsión de Vasilis Zikos, el Mónaco se ha impuesto al Chelsea en el primer partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones. Fernando Morientes ha contribuido con un gol a la victoria del equipo del Principado, que también marcaba por medio de Dado Prso y Nonda. Hernán Crespo lograba el único tanto del equipo londinense.
L D (EFE) Morientes ha confirmado su condición de máximo goleador de la Champions con su octavo tanto. La paradoja ha querido que marcaran Prso, Morientes y Nonda, los tres delanteros titulares de un Mónaco que sueña ya con la final de Gelsenkirchen. Una cita con la ciudad alemana que se complica para el Chelsea de Roman Abramovich, cuyo proyecto de 400 millones de euros está obligado a remontar dos goles en Stamford Bridge. La derrota pone también en el disparadero al técnico italiano Claudio Ranieri, ya cuestionado antes de viajar al Principado.
 
El Mónaco se llevó un partido intenso, que reflejó la importancia que para los dos equipos vírgenes en finales de la Liga de Campeones tiene esta eliminatoria. Los entrenadores primaron la solidez de los bloques a las florituras de la galería, lo que no impidió que la falta de experiencia de muchos de los titulares pusiera en peligro las precauciones tácticas. El nerviosismo en los equipos repercutió en las defensas en ambas áreas, pero sobre todo en la londinense, que ofertó una cierta libertad a los delanteros monegascos.

La candidez de la zaga inglesa se puso de manifiesto en el minuto 16, en el primer gol monegasco, que llegó al saque de una falta escorada por parte de Rothem, que ningún defensa acertó a despejar, por lo que llegó a la cabeza de Prso, quien sólo tuvo que hacer un pequeño giro de cuello para colocar el balón en la escuadra de Ambrosio. El efecto del tanto despertó al conjunto inglés, que ajustó sus líneas y trasladó la presión a la zaga monegasca. Tampoco hicieron prueba de solidez los defensas del Principado cinco minutos más tarde cuando dejaron que tres delanteros rivales pergeñaran una jugada delante de las barbas de Roma, que Hernán Crespo terminó convirtiendo en el tanto del empate.

Tras el descanso, mientras Ranieri evidenciaba que se conformaba con las tablas dando salida a Verón en sustitución de Gronkjaer, el Mónaco salió de las duchas decidido a irse a por el encuentro. Espoleados por una agresión de Desailly a Morientes que no vieron ni el colegiado ni sus auxiliares, acosaron el área londinense y en los primeros compases de la reanudación pudieron marcar Prso y el propio Morientes, que vio cómo el defensa francés le sacaba el balón junto al poste. El partido se había calentado y Makelele supo sacar provecho cuando exageró un pequeño roce de Zikos que se convirtió, a los ojos del árbitro, en una agresión merecedora de dejar a los del Principado con un hombre menos.

Además de la desigualdad numérica, el Mónaco debió afrontar el incremento de la presión londinense, personificado en la salida al campo de Hasselbaink, que obligó a los locales a replegar líneas. Los de Didier Deschamps se basaron en el contraataque, casi siempre en la persona de Giuly, que puso en jaque la defensa londinense pero sin si suerte. Hasta que fue Morientes el que culminó de potente disparo un contragolpe que terminó con el balón en la escuadra de Ambrosio, lo que llenó de esperanzas la grada de Luis II. Los 1.800 aficionados ingleses no habían terminado de asumir la decepción cuando Nonda, nada más saltar al terreno de juego, remató el resultado.


Ficha técnica del partido
 
Mónaco, 3: Roma; Ibarra, Rodriguez, Givet, Evra; Giuly (Nonda, m.83), Bernardi, Zikos, Rothen (Plasil, m.89); Prso (Cissé, m.57) y Morientes
Chelsea, 1: Ambrosio; Melchiot (Hasselbaink, m.62), Desailly, Terry, Bridge; Parker (Huth, m.69), Makelele, Lampard, Gronkjar (Verón, 46); Crespo, Gudjohnsen

Goles: 1-0, m.16: Prso; 1-1, m.22: Crespo; 2-1, m.78: Morientes; 3-1, m.83: Nonda
Árbitro: Urs Meier (Suiza). Mostró tarjeta amarilla a Melchiot, Makelele, Terry e Ibarra y expulsó con roja directa a Zikos
Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Luis II de Mónaco ante unos 18.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios