Menú

Al menos 68 muertos, 20 de ellos niños, en una ola de atentados terroristas perpetrados en Basora

Al menos 68 personas han muerto y 260 han resultado heridas en la ola de atentados terroristas que sacude Basora, en el sur de Irak. Los ataques, perpetrados con cinco coches-bomba, han destruido tres sedes de la Policía de la ciudad y dos autobuses repletos de escolares. Entre tanto, y a pesar del anunciado abandono español, las bases militares de la Brigada Plus Ultra en Nayaf siguen siendo atacadas. En la noche de este martes, con granadas.

LD (EFE) Un portavoz militar ha declarado a la cadena de televisión qatarí Al-Yazira que los atentados fueron perpetrados con coches bomba apostados junto a las tres comisarías de Policía.
 
Las explosiones tuvieron lugar en hora punta, antes de las ocho de la mañana. Uno de los atentados alcanzó a dos autobuses escolares, que quedaron completamente destrozados. Veinte niños han muerto, y 25 han resultado heridos.
 
Dos de las comisarías se encuentran en el distrito de Ashar, en el centro de la ciudad, y la tercera está en la Ciudad Vieja. Los soldados británicos que controlan Basora no han podido acercarse a dos de los edificios afectados porque una multitud les ha lanzado piedras.

Por otra parte, otro coche bomba explotó en la ciudad de Zubeir, a menos de 20 kilómetros de Basora, frente a una academia de Policía. En este atentado han muerto tres iraquíes y han resultado heridos soldados británicos heridos.

Temas

0
comentarios