Menú
CARLOS LOZANO DICE NO SABER QUÉ ES EL EGA

La AIMC intentará convencer a la nueva dirección de RNE de que vuelva al EGM

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) pretende retomar las conversaciones con RTVE, una vez que se nombre una nueva dirección en el Ente, con el objetivo de que RNE se incorpore de nuevo al Estudio General de Medios (EGM), del que esta emisora salió hace un año, ha informado el presidente de la AIMC, Carlos Lozano.

L D (EFE) En un almuerzo del presidente y otros miembros de la directiva de la AIMC con periodistas para hacer balance del último año, Lozano explicó que, una vez que en RNE haya nuevos responsables, esperarán un tiempo para retomar las conversaciones, y si no hay iniciativa por parte de RTVE ellos establecerán un cauce de comunicación.

En abril del pasado año, el director general de RTVE, José Antonio Sánchez, informó en la Comisión de Control Parlamentario que RNE causaba baja en el EGM al considerar que este estudio no reflejaba la realidad de la audiencia de la emisora pública.

 En cuanto al Estudio General de Audiencias (EGA), un informe sobre las radios que elabora Sigma Dos desde hace aproximadamente un año con una muestra inferior al EGM, Lozano dijo que no sabe lo que es, desconoce su metodología y no se contempla como una competencia para la audiencia de radio.
 
Radios "alegales"
 
Según datos difundidos en el encuentro de este miércoles, en el apartado de radios del EGM denominado Otros, un 6 por ciento de la audiencia total, figuran emisoras "alegales" vinculadas a la inmigración, aunque no se precisó el porcentaje exacto. El EGM recuenta estos datos pero no los ofrece en sus estudios. En el mercado radiofónico hay casi 4.000 emisoras, más de 1.000 "alegales", si bien son de "pequeña potencia de emisión", explicaron los directivos.

Julián Bravo, presidente ejecutivo de la AIMC, explicó que la asociación va a elaborar un estudio de audiencia infantil-juvenil de medios en España, de 8 a 13 años, con 4.000 entrevistas, que incluirá por vez primera preguntas sobre el empleo del tiempo libre, y que se conocerá a mediados de julio. Bravo informó también de que los audímetros personales que miden la audiencia de radio y TV a través de un reloj, incluirá en el futuro la audiencia de medios impresos, cines y vallas exteriores, aunque no Internet.

En Sociedad

    0
    comentarios