Menú

Arafat expulsa de la "Mukata" a 21 terroristas por temor a un ataque israelí

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, ha expulsado de la "Mukata" a 21 miembros de la Brigada de los Mártires de Al-aqsa, grupo terrorista afiliado al partido Al-Fatah, que dirige el propio Arafat. La medida fue adoptada por temor a una acción antiterrorista del Ejército israelí contra la sede del Gobierno palestino.

L D (EFE) Los terroristas llevaban dos meses instalados en la "Mukata", donde Arafat permanece confinado desde hace dos años. Con la expulsión de aquellos, los organismos de seguridad palestinos quieren evitar que el Ejército de Israel ataque el edificio gubernamental y arreste al presidente de la ANP.
 
Uno de los expulsados es Ali Barguti, sobrino del secretario general de Al-Fatah en Cisjordania, Maruán Barguti, preso desde hace dos años en Israel y procesado por su supuesta implicación en ataques terroristas.
 
Por otra parte, soldados israelíes mataron a tres terroristas en un enfrentamiento armado que tuvo lugar en un olivar cercano a la ciudad cisjordana de Tulkarem.
 
Entre tanto, fuerzas israelíes proseguían por tercer día consecutivo sus operaciones militares en el pueblo de Beit Laghye, al norte de la franja de Gaza, donde han muerto desde el martes catorce palestinos y decenas han resultado heridos.
 
Según algunos habitantes de la citada localidad, los soldados destruyeron un edificio que servía como centro de atención a inválidos, mientras que las autoridades militares de Israel afirmaron que varios terroristas habían disparado desde ese edificio contra las tropas.

La incursión en Beit Laghye se produjo después de que terroristas palestinos lanzaran cohetes Al-Kasam y fuego de mortero contra asentamientos judíos, poblados del sur de Israel y puestos militares.

Temas

0
comentarios