Menú

Dimite un asesor de Raffarin tras ser arrestado en compañía de una prostituta menor de edad

Dominique Ambiel, el asesor de comunicación del primer ministro francés Jean-Pierre Raffarin, ha presentado su dimisión después de que fuera arrestado por la Policía cuando se encontraba en compañía de una prostituta que resultó ser menor de edad.

Dominique Ambiel, el asesor de comunicación del primer ministro francés Jean-Pierre Raffarin, ha presentado su dimisión después de que fuera arrestado por la Policía cuando se encontraba en compañía de una prostituta que resultó ser menor de edad.
LD (EFE) Los medios de comunicación franceses se han centrado en el último escándalo que envuelve al Gobierno federal. Dominique Ambiel, quien fungiera como asesor del primer ministro Jean-Pierre Raffarin, ha presentado su dimisión.
 
El jefe del gobierno conservador, Jean-Pierre Raffarin, "ha puesto fin a las funciones de Dominique Ambiel, consejero de comunicación", que le ha presentado su renuncia, informó el servicio de prensa del primer ministro, sin explicar las razones. Ambiel, de 49 años, negó los hechos que se le reprochan y, si bien reconoció que tuvo un intercambio de palabras "bastante fuerte" con la policía, indicó que lo demás es "mentira, difamación o incluso manipulación". Pero, "por consideración" hacia Raffarin y teniendo en cuenta su función, decidió "adelantar" unas semanas su partida del gabinete.
 
Durante la madrugada del pasado martes, Ambiel fue sorprendido por la Policía cuando cruzaba en coche el Bosque parisino de Boulogne, en compañía de una prostituta rumana, de 17 años, confirmaron fuentes policiales. El ex asesor dice que, cuando estaba parado en un semáforo, hubo una disputa entre varias prostitutas en una parada de autobús y una de ellas se metió en su coche y le pidió ayuda. En el siguiente semáforo, pidió a la mujer que se apeara, lo que hizo, y fue cuando los agentes intervinieron y le pidieron su documentación.
 
Ambiel supuestamente dijo a los agentes que no necesitaba pagar 150 euros para tener relaciones sexuales, se alteró, precisó que trabajaba en Matignon, sede del Gobierno, y pidió al agente su número de matrícula. La Policía se llevó a la joven para interrogarla. Ella, que llegó a Francia hace unos meses, contó que conocía a Ambiel, que le había visto dos o tres veces la semana anterior y que los dos habían ido a un hotel, donde él pagó el cuarto con una tarjeta bancaria. Convocado por la Policía, Ambiel fue puesto bajo custodia el pasado martes y luego confrontado a la joven.
 
El periódico vespertino Le Monde publicó que Ambiel está citado a comparecer el próximo siete de junio ante el Tribunal Correccional de París por "ultraje" a un representante de la autoridad pública y por haber "solicitado, aceptado u obtenido" relaciones de tipo sexual de una prostituta rumana, de 17 años de edad, a cambio de una remuneración o promesa de pago.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios