Menú

Real Madrid y Barcelona se juegan la temporada en uno de los superderbis más emocionantes

El superderbi se presenta como el plato fuerte de la trigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División. Ronaldo es duda tras retirarse este viernes del entrenamiento, mientras que Frank Rijkaard podrá contar con todos sus efectivos, incluido Puyol. Minutos después del clásico se disputará el Athletic de Bilbao-Valencia, también con medio título en juego, y para el sábado hay dos partidos adelantados: Espanyol-Atlético de Madrid y Málaga-Deportivo.

(Libertad Digital) En el Bernabéu, el no va más. Los eternos rivales jugarán una auténtica final, sobre todo el Madrid porque mantiene su pulso con el Valencia por la Liga. El Barca, con la Champions en el bolsillo, contará con menos presión y la ilusión de fastidiar a los blancos. En el conjunto de Queiroz sigue preocupando el estado de Ronaldo y también el de Mejía, tras la baja segura de Pavón por sanción. Joan Laporta animó el choque al anunciar que "subiría encima de un coche en La Castellana si gana el Barça", aunque luego matizó sus declaraciones.
 
En San Mamés, otro partidazo. El Valencia llega empatado a puntos con el Madrid y con el desgaste de su partido de semifinales de la Copa de la UEFA ante el Villarreal en El Madrigal (0-0), pero tiene que afrontar una ineludible final ante un conjunto en buena posición para lograr un puesto europeo. Los leones esperan tranquilos y sin obsesionarse con el árbitro, Turienzo Álvarez, de quien el técnico Valverde espera una labor normal.

El Málaga recibe al Deportivo después del partido de los gallegos en las semifinales de la Champions ante el Oporto. Los de Jabo Irureta, ya lejos del título, piensan más en el choque de vuelta frente al Oporto, ocasión que debe aprovechar el cuadro andaluz para arrimarse a la zona UEFA. Tiene 46 puntos y necesita llegar a 51. En Balaídos otra final, en esta ocasión entre Celta y Osasuna. Los locales están en situación desesperada y sólo les vale la victoria, pues otra cosa sería acercarse al descenso. Los navarros están en puestos de UEFA y saldrán a recuperar los tres puntos que se llevó el Espanyol de su campo la jornada anterior. Precisamente el Espanyol, a dos puntos de la salvación, recibe al Atlético de Madrid, equipo que se encuentra en la frontera europea. Los periquitos reforzados moralmente tras la hazaña en El Sadar y los rojiblancos, con Torres de nuevo en la delantera a recuperarse del tropiezo del derbi madrileño.

El Villarreal recibe al descendido Murcia sin grandes agobios, ya que se encuentra a cuatro puntos de las plazas continentales y lejos de la zona de peligro. No obstante, con una victoria respiraría más tranquilo. El Zaragoza-Sevilla tiene su punto de interés. Los maños no se pueden dormir porque están a cuatro puntos de la zona de peligro y tiene un rival que aún tiene sus opciones por arriba. Tampoco será intrascendente el Racing-Albacete. Ambos separados por un punto y en situación complicada, con los manchegos a tres puntos de la zona caliente. En contexto similar jugarán en Zorrilla el Valladolid y el Mallorca. Los dos deben puntuar si no quieren que les aumente la angustia. Cierra la jornada el Betis-Real Sociedad. Los andaluces andan con el presidente Lopera al acecho exigiendo más rendimiento y la Real buscará algo positivo para vivir una final de Liga tranquilo.
 
 
Partidos de la trigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División
 
Sábado

Espanyol - Atlético de Madrid (Undiano Mallenco) 20,00 horas (PPV)
Málaga - Deportivo (Téllez Sánchez) 22,00 (Aut. / La 2)

Domingo

Betis - Real Sociedad (Esquinas Torres) 17,30 horas (PPV)
Villarreal - Murcia (Losantos Omar) 17,30 (PPV)
Valladolid - Mallorca (Tristante Oliva) 17,30 (PPV)
Celta - Osasuna (Muñiz Fernández) 17,30 (PPV)
Racing - Albacete (Rubinos Pérez) 17,30 (PPV)
Zaragoza - Sevilla (Megía Dávila) 17,30 (PPV)
Real Madrid - Barcelona (Pérez Burrull) 19,30 (PPV)
Athletic de Bilbao - Valencia (Turienzo Álvarez) 21,30 (Canal +)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios