Menú

EEUU y la ONU excluirán del futuro Gobierno iraquí a los dirigentes que actualmente ocupan cargos

El Gobierno de EEUU y la ONU han decidido excluir del futuro Gobierno provisional de Irak a la mayoría de dirigentes que Washington ha empleado durante el último año, según han informado este sábado fuentes diplomáticas.

LD (EFE) La decisión, acordada por el Gobierno de EEUU con el enviado especial de la ONU para Irak, Lajdar Brahimi, supone el último cambio de política de Washington para tratar de normalizar la situación, visto que sus planes iniciales han fracasado, según indica el diario The Washington Post.
 
Esta misma semana, EEUU anunció que contará con miembros del antiguo partido Baaz, el soporte del derrocado régimen de Sadam Husein, para puestos oficiales. Entre los actuales que serán "abandonados" figura Ahmed Chalabi, quien antes de la invasión de Irak era el favorito por el Pentágono y los "halcones" del Gobierno de EEUU para ser uno de los ejes en la dirección del país.
 
Sin embargo, Chalabi, quien estuvo exiliado durante décadas fuera de Irak, no tenía una auténtica organización en el interior del país. Actualmente miembro del Consejo de Gobierno de 25 miembros designado por EEUU, Chalabi es dirigente del partido Congreso Nacional Iraquí, que recibe 340.000 dólares mensuales de Washington.

Temas

0
comentarios