Menú

Ministros israelíes niegan que las amenazas de muerte contra Arafat vayan a ejecutarse de inmediato

Tres ministros del gabinete del primer ministro de Israel, Ariel Sharon, han descartado que las amenazas de muerte contra el presidente de la ANP; Yaser Arafat, vayan a ejecutarse de inmediato. Sin embargo, aclararon que es beneficioso para la seguridad de su país que Arafat viva con el temor a ser objetivo de una operación de "eliminación selectiva". En cambio, ministros del Partido Shinui en el Gabinete Nacional criticaron las advertencias de Sharon durante la reunión del Poder Ejecutivo.

LD (Agencias) Ehud Olmert, viceprimer ministro israelí, y otros dos ministros del Gobierno israelí han descartado que las amenazas de muerte lanzadas por Ariel Sharon contra Yaser Arafat vayan a ejecutarse por el momento.
 
En declaraciones a la radio militar israelí tras la reunión semanal del Poder Ejecutivo, Olmert dijo que Sharon "no tiene la intención de ejecutar sus amenazas, ni hoy ni mañana ni la semana que viene". También consideró que es beneficioso que Arafat viva con el miedo de sufrir un ataque, ya que esto "le hará reflexionar dos veces cuando apoye el terrorismo".
 
En tanto, ministros del Partido Shinui en el Gabinete Nacional criticaron las amenazas formulada por Sharon. El ministro de Justicia, Yosef (Tomy) Lapid, periodista y líder del Shinui, afirmó que si se propone atacar al presidente de la ANP, Sharon debe someter su decisión a debate y a votación en el Gabinete Nacional. "Cualquier ataque contra Arafat puede exponer a Israel a una catástrofe", afirmó el ministro del Interior, Abraham Poraz, también representante de ese Partido liberal de centro en el Gobierno.
 
El primer ministro reveló el pasado viernes en unas declaraciones en el Canal 2 de la televisión israelí que en la reunión que celebró la pasada semana en Washington con el presidente George Bush le manifestó que se sentía "liberado" del compromiso que contrajo con él tres años atrás de abstenerse de atacar "físicamente" a Arafat. "Si realmente tuviera esa intención, no lo habría dicho por televisión", salió esta mañana en defensa de Sharon el ministro de Estado Guideón Ezra, quien afirmó que se trata sólo de "una advertencia".

Temas

0
comentarios