Menú
TRASLADAN A UN TERCIO DE LOS IMPLICADOS

Refuerzan la seguridad en la prisión de Quatre Camins tras el motín de ochenta reclusos

El departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad en la prisión barcelonesa de Quatre Camins tras el motín de unos 80 reclusos. Los contactos vis a vis en el módulo 1 han quedado suspendidos y se ha reforzado el número de funcionarios.

L D (EFE) Los internos del módulo 1 no han podido salir al patio, han comido en sus celdas y se han anulado todos los contactos vis a vis, aunque han asegurado que las comunicaciones con los familiares previstas para las próximas horas se harán con normalidad. El incremento de las medidas de seguridad se ha notado en el resto de módulos de la prisión, donde los internos también han sido obligados a comer en sus celdas, aunque fuentes penitenciarias han asegurado que han podido salir al patio y recibir las visitas de sus familiares.

Según Justicia, la suspensión de los contactos vis a vis y el traslado a otras prisiones catalanas de una treintena de presos supuestamente implicados en el motín han sido puntualmente comunicadas a todos los familiares. Entre estos presos, que han sido trasladados a lo largo de la madrugada a distintos centros penitenciarios, se encontrarían los nueve "cabecillas" del motín y, entre ellos, estaría el que la consejería considera como autor material de la agresión que sufrió el subdirector del centro, Manuel Tellón, que se encuentra estable en la UCI del Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona.

La consejería ha eludido explicar las causas que motivaron el motín, a la espera de concluir el expediente informativo abierto para aclarar el detonante de los sucesos y depurar responsabilidades. El juzgado de guardia de Granollers tramita el asunto por la vía penal.
0
comentarios