Menú
ABDELMALEK BUZGRAN, MOHAMED EL YARMUNI Y MURAD EL MNUAR

La Policía marroquí detiene a tres personas sospechosas de participar en los atentados de Casablanca

La Policía marroquí ha detenido, en la madrugada del viernes al sábado, a tres individuos sospechosos de estar relacionados con el atentado terrorista perpetrado en Casablanca el 16 de mayo de 2003. Se trata de Abdelmalek Buzgran, de 27 años, Mohamed el Yarmuni (27) y Murad el Mnuar (24).

L D (EFE) En el momento de la detención se produjo un enfrentamiento entre los agentes y los presuntos terroristas, a resultas del cual resultaron heridos dos policías y los tres detenidos. Otros dos sospechosos consiguieron darse a la fuga.
 
Buzgran, El Yarmuni y El Mnuar fueron apresados en el barrio de Hay Hasani, de Casablanca. La Policía encontró en la casa donde se alojaban un plano para la fabricación de una bomba, cinco carnés de identidad, dos pasaportes, billetes falsos, chalecos y brazaletes policiales.

Los atentados suicidas de Casablanca, que provocaron 46 muertos, fueron perpetrados casi simultáneamente contra el Hotel Farah, la Casa de España, un restaurante italiano situado junto al consulado de Bélgica, la Alianza israelí y un antiguo cementerio judío de la Medina.

A raíz de las investigaciones emprendidas se detuvo a 36 personas en las ciudades de Mequinéz y Fez, y 14 fueron condenadas a la pena capital.
0
comentarios