Menú
LIGA 2003/04 - PRIMERA DIVISIÓN

El Valencia se escapa directo al título y el Barça amenaza al Real Madrid

Quedan tres jornadas y el Valencia necesita ganar un partido y empatar dos para proclamarse campeón de Liga. La ansiedad del Real Madrid, que anoche perdió ante el Dépor, se contrapone con la solidez del Valencia, que no ha dado pie a la sorpresa y ha ganado al Betis 2-0. Los valencianistas se alejan en el liderato y ya están a 4 puntos de los madridistas. El Barcelona ha goleado al Espanyol 4-1 con otra lección de magia de Ronaldinho y se ha colocado a un solo punto del Real Madrid.

(Libertad Digital)   Sabedor del traspié del Madrid el sábado, el Valencia fue el habitual equipo solvente que sólo ha perdido cinco partidos en 35 jornadas. Infranqueable en la defensa, con muy buenos rematadores y la incorporación del argentino Aimar, el Valencia pronto puso cerco a la meta del bético Prats, batido por primera vez a los 36 minutos con tanto de Curro Torres en un garrafal fallo de la cobertura andaluza. Casi sin tiempo para la reacción, al poco de comenzar la segunda parte dio la puntilla al Betis Baraja ante el delirio de los aficionados valencianistas que ven cada día más cerca el sueño de ser campeones.

La situación fue bien distinta el sábado en Riazor para el Real Madrid, que acabó desquiciado y claramente superado por un Deportivo repleto de suplentes ante el histórico reto del martes en pos de un sitio en la final de la Liga de Campeones. La vuelta de Ronaldo no se tradujo en nada positivo, pese a que el Real Madrid cuajó una buena primera parte y lanzó tres veces al palo. Antes de la media hora, Tristán ya había adelantado al Deportivo, pero el verdadero hundimiento del Madrid fue la justa expulsión del francés Zidane a los 41 minutos. El gran zurdazo de Capdevila en la segunda parte sentenció el triunfo del equipo gallego, consolidado en la cuarta plaza a nueve puntos del Valencia.

El verdadero equipo galáctico de la Liga española es actualmente el Barcelona. Suma la impresionante cifra de 17 partidos invicto, lo que le ha valido para enjugar una desventaja de 18 puntos con el Real Madrid, que ahora sólo le supera en uno. Este domingo se sobrepuso en el derbi barcelonés al tanto inicial de penalti del capitán españolista Tamudo para dar un recital de gran fútbol, bajo la batuta del genial Ronaldinho. El astro brasileño logró la igualada en un impecable remate de cabeza a los 37 minutos y sirvió el segundo al argentino Saviola en una preciosa espuela. El vendaval de juego azulgrana continuó en la segunda parte con nuevos goles del holandés Van Bronckhorst y otro de Saviola.

Los dos puestos de UEFA tienen muchos novios. El Athletic, pese a perder en Sevilla (2-0), sigue quinto con 52 puntos, uno más que Atlético de Madrid, con tres de ventaja sobre el Sevilla y cuatro con respecto al Villarreal y al Osasuna. El brasileño Baptista sigue en vena goleadora y anotó los dos del Sevilla, el segundo de penalti, sobre el Athletic y ya suma 18 dianas esta temporada. El Atlético de Madrid enterró su nefasta racha de tres derrotas consecutivas para superar el sábado al Celta (3-2) y recobrar bríos en busca de la UEFA. Nano y Torres ya habían puesto en ventaja de dos goles a los rojiblancos a lo cinco minutos, pero fieles a su sino les tocó después sufrir. Milosevic marcó el primero del Celta, respondido por García Calvo con el tercero. Los últimos minutos fueron de gran angustia cuando acortó diferencias el brasileño Edú en el 67. La derrota mantiene penúltimo al Celta, con un punto menos que el Espanyol y el Valladolid.

Los cadáveres pueden dar serios disgustos. El Murcia, colista y ya descendido a Segunda desde hace dos jornadas, le complicó hoy sobremanera la vida al Valladolid, cuarto por la cola, al remontar por 2-1 con goles del argentino Acciari y Luis García. En cambio, el Mallorca respira mucho más tranquilo tras superar por 2-1 al Málaga con tantos de su mejor baluarte, el camerunés Eto'o. Osasuna se desinfla a pasos agigantados y sus opciones de UEFA se difuminan después de la dolorosa derrota en casa que le ha infligido hoy el Racing (1-2), con goles de Cristian Alvarez y el israelí Afek. Real Sociedad y Villarreal firmaron un empate a dos goles, los locales del argentino Schurrer y Gabilondo, y los del "submarino amarillo" a cargo ambos de José Mari.

En Deportes

    0
    comentarios