Menú

La Policía francesa dice que "no existen indicios" de que ETA robara 500 kilos de nitrato amónico

La investigación del robo de aproximadamente media tonelada de nitrato amónico, un fertilizante químico que puede servir para la fabricación de explosivos, se orienta hacia delincuentes comunes, indicaron este martes fuentes policiales. "Por ahora no existen indicios de que se trate de ETA", indicaron fuentes policiales a Europa Press.

L D (Agencias) El fertilizante estaba almacenado en los muelles del puerto de Honfleur y desapareció durante el puente de Pascua, sin que nadie se diera cuenta. Además del saco de nitrato amónico fueron robados otros materiales en el muelle de Honfleur, incluidas barras de aluminio, señalaron las fuentes.

Mezclado con fuel, gasóleo u otras sustancias, el nitrato amónico puede ser un explosivo potente, como el utilizado en el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York, en 1993, o en el de Oklahoma City, en 1995.

La explosión accidental que en septiembre de 2001 destruyó la planta petroquímica AZF cerca de Toulouse y mató a una treintena de personas se produjo en un hangar donde estaban almacenados cientos de toneladas de nitrato amónico.

Temas

0
comentarios