Menú

El Chelsea necesita casi un milagro ante el Mónaco para jugar su primera final

El acaudalado Chelsea de Claudio Ranieri necesitará casi un milagro para remontar la ventaja del Mónaco (1-3) y alcanzar por primera vez en su historia la final de la Liga de Campeones, en el crucial choque de vuelta de semifinales que se disputará este miércoles.

El acaudalado Chelsea de Claudio Ranieri necesitará casi un milagro para remontar la ventaja del Mónaco (1-3) y alcanzar por primera vez en su historia la final de la Liga de Campeones, en el crucial choque de vuelta de semifinales que se disputará este miércoles.

L D (EFE) El equipo monegasco asestaba al once de Stamford Bridge un contundente 3-1 en la cita de ida, con un gol del español Fernando Morientes y los otros del croata Prso y del burundés Shabani Nonda.

Además, el club anfitrión recibirá al Mónaco de Didier Deschamps sin el dúo francés Marcel Desailly-Claude Makelele, ambos sancionados. Desailly cumple su sanción por haber dado un codazo a Morientes, y Makelele, por su parte, se perderá la ocasión, por haber fingido una aparatosa caída, tras un encontronazo con Andreas Zikos. Además, Ranieri tampoco podrá contar con otro de sus hombres fundamentales, el irlandés Damien Duff, que se dislocó un hombro durante un entrenamiento.

El entrenador había asumido la responsabilidad de la derrota en Mónaco, y culpa del 1-3 a sus decisiones tácticas, por las que ahora el Chelsea deberá obtener una clara victoria por tres goles para salir airoso. Pese a la adversidad, Ranieri se muestra optimista y dice que su equipo "todavía tiene una posibilidad" y que "todo es posible".

En el Mónaco, las dudas en la alineación sigue siendo el extremo Jerome Rothen y el delantero Dado Prso. Rothen se recupera de una lesión de abductores, sufrida durante el partido ante el Niza, el pasado viernes, mientras que Prso sufre una fisura en un dedo del pie izquierdo. Los monegascos contarán con la baja segura de Zikos, sancionado con una tarjeta roja en el encuentro de ida, pero recuperan al defensa central Sebastien Squillaci, que ha superado ya sus problemas musculares.

"Este semifinal nos puede permitir acceder al partido más bello de los que se disputan en Europa. Pero debemos mantener los pies en la tierra. En caso de que no seamos capaces de soportar la presión del Chelsea, no iremos a la final", ha dicho Morientes.


Alineaciones probables

Chelsea: Cudicini; Melchiot, Huth, Terry, Bridge; Gronkjaer, Geremi, Lampard, Cole o Verón; Hasselbaink y Gudjohnsen
Mónaco: Roma; Ibarra, Rodriguez, Givet, Evra; Giuly, Bernardi, Zikos, Plasil; Cissé y Morientes

Árbitro: Anders Frisk (Suecia)
Estadio: Stamford Bridge. 20,45 horas (hora española)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios