Menú

El Tau recupera a Prigioni, Macijauskas y Betts para el primer partido ante el Joventut

El entrenador del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, ha confirmado este jueves, en la previa del primer partido de la serie de cuartos de final por el título contra el DKV Joventut de Badalona, las recuperaciones de tres de sus cuatro hombres lesionados, como es el caso de Pablo Prigioni, Arvydas Macijauskas y Andrew Betts.

L D (EFE) No obstante, los tres estarán cortos de forma tras llevar semanas sin jugar ni entrenarse. De esta manera, para el encuentro del viernes el equipo baskonista contará con la única baja del pívot húngaro Kornel David, al que se le van a realizar más exámenes clínicos para conocer a fondo lo relacionado con la hernia discal que padece en la espalda, si bien el propio Ivanovic ha adelantado que probablemente deberá pasar por el quirófano más adelante.

El partido de este viernes entre los clubes de Vitoria y Badalona contará, además, con el aliciente de poder ver durante algunos minutos a los dos últimos fichajes del club baskonista, como el alero argentino, con pasaporte italiano, Roberto Gabini, y el estadounidense Brandon Kurtz, un pívot blanco que llega de la tercera liga profesional norteamericana. "Prigioni se ha entrenado con normalidad en los días previos y habrá que esperar que también Macijauskas esté en condiciones de poder jugar mañana, aunque ya se verá en qué estado de forma se hallarán ambos. En cuanto a Andrew Betts es muy probable que pueda estar apto, ya que se encuentra bien desde ayer y no ha tenido dolores en la espalda", especificaba el técnico balcánico del Tau.

Sobre el presunto equilibrio que presenta esta primera eliminatoria tras las bajas del Tau, Ivanovic señala que "está igual que antes de las lesiones que hemos sufrido, porque cuando nosotros estábamos completos ya hicimos tres partidos contra el DKV Joventut muy cerrados y con opciones para los dos equipos". "Si ahora tenemos ciertos problemas o ha venido algún jugador nuevo para reforzarnos, todo ello no va a afectar, porque para mí van a existir las mismas posibilidades para unos que para otros. Por tanto, reitero que todo va a ser como ya dije con anterioridad: o pasamos, o no pasamos, con los jugadores que ya teníamos desde el principio de la actual temporada", remarca.

El papel de los "nuevos", a juicio de Ivanovic, será el de aportar su apoyo a los antiguos componentes de la escuadra. "Seguro que los que han venido ahora tendrán ganas de ayudar y, si salen a la pista, pienso que lo van a intentar todo, aunque nuestra única manera de pasar a semifinales será con los antiguos jugadores, los cuales deberán jugar bien para lograrlo", remarca.

Por último, el preparador del equipo alavés recuerda que el pívot croata de la Penya , Zan Tabak, es "uno de los baluartes" del rival, junto con hombres como el alero croata-italiano Nikola Radulovic, el ala-pívot estadounidense Kaniel Dickens o el también pívot Alfons Alzamora. "Los tres pueden tirar de tres y se abren, para dejar espacios a los demás compañeros, sin olvidar al base Carles Marco, que es otro de sus buenos jugadores, o el arma del bloqueo y continuación que practican mucho", concluyó Ivanovic.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios