Menú
BALANCE OPTIMISTA DEL CURSO PASADO

El Instituto Cervantes reforzará con más centros su presencia en Europa

Europa será en 2004, por segundo año consecutivo, el objetivo fundamental del Instituto Cervantes, cuyo Patronato se reúne este miércoles en Madrid bajo la presidencia de honor del Rey Don Juan Carlos I de España.

L D (EFE) Con el fin de reforzar su presencia en Europa, el año próximo se abrirán nuevas sedes en Belgrado, Budapest, Estocolmo y Praga, anunció el director el Instituto Cervantes, Jon Juaristi, al presentar el balance del curso pasado e informar de los proyectos de la organización, dedicada a la difusión internacional del español.

Además, debido a la fuerte demanda, se comprará un edificio en Varsovia y se crearán nuevas Aulas Cervantes en Bratislava y Liubliana, así como "antenas" (dependientes de los centros existentes en el país) en Amsterdam, Liverpool (Reino Unido), Palermo (Italia) y Cracovia (Polonia).

Juaristi señaló que en los últimos cuatro años la enseñanza del español ha aumentado de forma espectacular en Europa Central y del Este, sobre todo en Rumanía (159 por ciento), Polonia (86 por ciento) y Hungría (70 por ciento). Respecto al pasado ejercicio, Juaristi destacó un incremento del 11 por ciento en las matrículas frente al curso anterior, hasta alcanzar las 81.689.

Asimismo, hubo más de 24.500 candidatos a los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE), con un aumento del 12 por ciento sobre el año anterior y con Grecia, Brasil, Italia y España como países con más inscripciones.
0
comentarios