Menú

Naciones Unidas aumenta la seguridad de su personal en el mundo tras las amenazas de Osama ben Laden

La ONU anunció que reforzará la seguridad de su secretario general, Kofi Annan, y del personal que labora en territorio iraquí. En un supuesto mensaje difundido a través de Internet, el terrorista Osama ben Laden anunció que pagará diez kilos de oro a todo aquel que asesine a Annan o a Paul Bremer, administrador civil estadounidense de Irak. La amenaza incluye a diplomáticos de EEUU en todo el mundo.

LD (EFE) Naciones Unidas ha confirmado que aumentará el dispositivo de seguridad entorno al secretario general, Kofi Annan, amenazado por Osama ben Laden. Las previsiones incluyen un plan para mejorar las medidas antiterroristas en su sede de Nueva York, tras los atentados de los que han sido objeto algunas de sus oficinas en el extranjero.

El proyecto incluye la construcción de una valla de metal, un nuevo sistema de luces, así como cámaras de vigilancia y otros dispositivos para detectar la entrada de intrusos, explicó el portavoz del organismo, Fred Eckhard. Para completar el proyecto, presupuestado en 21 millones de dólares, se requerirán 14 meses, agregó el funcionario.
 
Una transcripción de un mensaje atribuido a Osama ben Laden, difundido en una página web utilizada por organizaciones terroristas, desvela que el dirigente de la red Al-Qaeda ha ofrecido pagar diez kilos de oro a los terroristas que logren asesinar al secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, y al administrador civil estadounidense en Irak, Paul Bremer.
 
En las dos páginas de Internet que ocupa el mensaje, Ben Laden también incluye como objetivos a otros altos diplomáticos estadounidenses en el mundo, personal destacado de la ONU y a Lakhdar Brahimi, dirigente iraquí que participa en la confo0rmación de un Gobierno interino para Irak.
 
El pago de la "recompensa", dice el texto, se realizará en tiempo y lugar adecuados, conforme a medidas de seguridad "y tan pronto como las condiciones lo permitan". Al precio actual del mercado, al valor de diez kilogramos de oro asciende a unos 125.000 dólares.

Temas

0
comentarios