Menú
MARAGALL NO CREE QUE EL GOBIERNO SEA RESPONSABLE

La Generalidad abre una investigación sobre la procedencia del informe de medios

El presidente de la Generalitdad de Cataluña, Pasqual Maragall, dijo este viernes que el Gobierno catalán ha abierto una investigación para informar sobre la procedencia de los informes de los medios de comunicación. Maragall no cree que sea el Gobierno catalán el responsable directo de lo sucedido, aunque, manifestó que la oposición tiene "todo el derecho del mundo" a pedir la opinión al Ejecutivo catalán y, dijo,"la darán".

L D (Agencias) Después de su reunión con el presidente del Gobierno balear Jaume Matas, Maragall dijo, que se conocerá la procedencia de los informes, ya que dio las instrucciones este viernes al consejero jefe y al portavoz de la Generalidad para esclarecer de dónde procede la información, ya que, tanto los ciudadanos como los medios de comunicación "tienen derecho", dijo, a conocer la procedencia de los informes y "es obligación" del Gobierno catalán averiguar de dónde ha surgido la información, informe Europa Press.
 
El presidente del PPC de Cataluña, Josep Piqué, ha afirmado que "el Gobierno de Generalidad se equivoca si no da una respuesta urgente y contundente a este asunto mientras espera que "en los próximos días tengamos esa respuesta", informa Efe.  El presidente del PPC ha dicho que el informe sobre medios de comunicación supuestamente atribuido a algún alto cargo de la Generalidad "es fruto de una mentalidad profundamente intervencionista y totalitaria", y ha añadido que hay suficientes elementos objetivos para pensar que ha salido del entorno del gobierno catalán.

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha comparado el tripartito catalán con el Gobierno italiano "del gran controlador mediático Berlusconi" y de los "espasmos políticos" de Umberto Bossi y la Liga Norte. Duran destaca que el hecho de que un "sector del gobierno filtre un documento donde explicita las intenciones de control de medios" y las "censuras de aquellos que no hayan podido controlar", es tan "grave" que "deja en ridículo las desavenencias de los últimos meses en el seno del Ejecutivo catalán".
0
comentarios