Menú

Acebes pide que se investiguen las manipulaciones del PSOE ante los intentos por limitar la comisión

El PP ha mostrado su completa disposición para que la comisión sobre el 11-M sea útil. Acebes está dispuesto a someterse “a todo tipo de informes” para que quede claro que el Gobierno anterior “no tiene nada que ocultar”. A la vez pide que también se someta a ellos el PSOE, y personaliza en Rubalcaba y Zapatero. Quiere que salgan a la luz qué tipo de comportamientos, conversaciones y manipulaciones se hicieron en los días posteriores a la masacre.
Click para abrir el especial

L D (EFE) Ante los intentos de Rubalcaba para que la comisión se limite a investigar los supuestos “errores” del anterior Gobierno a la hora de no evitar los atentados del 11-M, los populares han reaccionado. Recuerdan al PSOE que, “a diferencia  de los gobiernos socialistas”, durante los últimos ocho años el PP ha mantenido una lucha contra el terrorismo “desde la ley” y que “no tenemos nada que ocultar”.
 
Son palabras del ex ministro Ángel Acebes, secretario general adjunto del PP, que ha insistido en que los miembros del anterior Gobierno acudirán a la comisión "toda la tranquilidad" y con el objetivo de conocer también "los comportamientos, conversaciones y manipulaciones que hicieron los demás", donde incluye tanto al presidente del Gobierno como al portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
 
Lucha antiterrorista "sin atajos" hasta el final
 
Durante un discurso pronunciado en Madrid en el trascurso de un acto sobre Educación, Acebes ha anunciado que la comisión de investigación servirá para conocer "absolutamente todo" lo que pasó entre los días 11 y 14 de marzo desde el convencimiento de que el Gobierno anterior "dijo en todo momento la verdad". En este sentido, ha recordado que, "a diferencia de los gobiernos socialistas", el PP ha mantenido una lucha contra el terrorismo "desde la ley y el Estado de Derecho, sin atajos, y sin pagar precio a los terroristas", y que ha conseguido poner a la organización terrorista ETA "contra las cuerdas". Una estrategia, insiste, que “se ha hecho desde la transparencia y la confianza en las Fuerzas de Seguridad, y se hizo desde el primer día y hasta el final, incluidas las últimas 48 horas del Gobierno del PP".
 
A su juicio, la "inmensa mayoría" de los ciudadanos saben que el Gobierno anterior "dijo la verdad" y ha anunciado que "estamos dispuestos a reiterarlo y a someternos a todo tipo de informes, pero también queremos saber qué hicieron los demás, incluidos el señor Zapatero y el señor Rubalcaba, y qué tipo de comportamientos, conversaciones y manipulaciones se hicieron durante esos días. Tendremos mucho tiempo para ver quién dijo la verdad y quién mintió".

Temas

En España

    0
    comentarios