Menú

Bush vuelve a defender a Rumsfeld: "Nuestro país tiene con él una deuda de gratitud"

George W. Bush ha vuelto a salir en defensa de su secretario de Defensa, Donald Rumsfeld. Según el mandatario norteamericano, Rumsfeld está haciendo "un trabajo soberbio". "Nuestro país tiene con él una deuda de gratitud", ha añadido Bush, que este lunes visitaba el Pentágono para estar al tanto de las operaciones militares que se están llevando a cabo en Irak.

L D (EFE) Rumsfeld "ha dirigido valerosamente al país durante dos guerras", destacó el presidente, que ha visitado el Pentágono cuando arrecian las denuncias por las vejaciones infligidas a presos de las fuerzas norteamericanas recluidos en la cárcel de Abu Gharid, a las afueras de Bagdad.
 
Sobre este asunto, Bush aseguró: "El cruel y desgraciado tratamiento de los prisioneros iraquíes no refleja el carácter de EEUU ni el servicio honorable que han dado 200.000 soldados de este país desde que comenzó la operación Libertad en Irak".  Asimismo, prometió que se depurarán responsabilidades, pues tales actos fueron "un insulto al pueblo iraquí y una afrenta a las normas más básicas de moralidad y decencia".

Por otra parte, el portavoz militar de EEUU en Irak, Mark Kimmitt, ha informado de que 35 miembros del denominado Ejército Mahdi –la banda creada por el clérigo chií Muqtada al Sader, que se encuentra huido de la Justicia iraquí– han muerto en los enfrentamientos que se registraron en la noche del domingo en el barrio bagdadí de Medinat al Sader.

Según Kimmit, los choques se produjeron antes y después de que tropas norteamericanas bombardearan, de madrugada, las oficinas de Al Sader en el citado barrio.

Temas

0
comentarios