Menú

EEUU promete castigar a los asesinos del joven Nicholas Berg, decapitado en Irak

El Gobierno estadounidense ha prometido castigar a los autores del asesinato en Bagdad del estadounidense Nicholas Berg, cuya muerte se mostró en un vídeo colgado en Internet. El asesinato, dijo un portavoz de la Casa Blanca, muestra "la auténtica naturaleza de los enemigos de la libertad". El joven, especialista en colocar antenas, había desaparecido el nueve de abril.

LD (EFE) En una declaración a la prensa, Scott McClellan, portavoz del presidente George Bush, dijo que el vídeo con el asesinato del joven Nicholas Berg muestra "la auténtica naturaleza de los enemigos de la libertad. No tienen consideración alguna por las vidas de hombres, mujeres o niños inocentes. Perseguiremos a quienes sean responsables y los llevaremos ante la justicia".
 
El vídeo, colgado en una página de Internet utilizada habitualmente por terroristas, muestra cómo un grupo de encapuchados decapita a Berg, cuyo cadáver se encontró el sábado pasado junto a un paso elevado sobre una autopista cercana a Bagdad.
 
En la grabación, cinco encapuchados que dijeron pertenecer a un grupo afiliado a la red terrorista Al-Qaeda aparecen junto al estadounidense, de 26 años y experto en comunicaciones, que se había identificado ante la cámara antes de ser asesinado. "Me llamo Nick Berg, mi padre se llama Michael y mi madre Susan. Tengo dos hermanos y vivía en Filadelfia", aseguraba el joven, que llevaba desaparecido varios días.

Temas

0
comentarios