Menú
ESCASA AFLUENCIA DE PÚBLICO HASTA EL MOMENTO

Clos descarta reducir los precios de las entradas al Fórum

El alcalde de Barcelona y presidente del Fórum Universal de las Culturas, Joan Clos, ha descartado reducir los precios de las entradas y de los diálogos del evento internacional porque considera que "son razonables" y se basan en una política "extremadamente versátil y que tiene muchas variantes".

L D (EFE) "No creo que el Fórum sea caro", ha apuntado el alcalde de la capital catalana, quien además ha anunciado que la organización no se plantea regalar entradas si se mantiene la escasa afluencia de público al recinto, ya que esta medida supondría "un engaño para los que han pagado la entrada". "Todos los precios son desagradables", ha sentenciado el presidente del Fórum, quien ha añadido que "el problema no es el precio, sino la oferta que uno obtiene por ese precio".

Clos ha apelado a la comprensión de los ciudadanos y ha insistido en que resulta "razonable" que los visitantes contribuyan con la compra de las entradas a sufragar el 20% del presupuesto del Fórum Universal de las Culturas. "Si se compara con otros acontecimientos de este tipo, nos parece una contribución razonable", ha reiterado el presidente del Fórum, quien además ha descartado un fracaso similar al cosechado por la Exposición Universal de Hannover, que se celebró en esta ciudad alemana en el año 2000.

"Nada nos hace pensar que estamos en esta situación", ha manifestado en relación al hecho de que los organizadores de aquella Expo tuvieran que regalar entradas ante la escasa acogida del público, ya que, a su juicio, "ningún acontecimiento similar ha tenido un grado de preventa tan alto". Clos ha defendido el realismo de las expectativas de visitantes anunciadas por la organización y ha mantenido la previsión de recibir unos siete millones de personas, una cifra que no considera "desmesurada".
Descarta ampliar los servicios de transporte

"Estamos en una zona de la ciudad que mucha gente no conoce", ha añadido Clos, al tiempo que ha recordado que "llevamos tres días de Fórum" y que la organización se dio quince días de rodaje para introducir mejoras en el recinto y en el funcionamiento de los espectáculos y diálogos. "Revisaremos todos los problemas que vayan surgiendo" -ha afirmado-, entre ellos la descoordinación entre el horario de cierre del metro y la finalización de los espectáculos y conciertos nocturnos que se programan en el interior del recinto, a pesar de que ha descartado ampliar los servicios de transporte.

Sin embargo, a continuación ha señalado que si los visitantes están a gusto en el recinto y se alargan los espectáculos y conciertos, "estamos dispuestos a hacer algún sacrificio". "Miramos de hacer lo que buenamente podemos; no podemos incrementar los servicios y rebajar el precio de las entradas", ha señalado Clos, tras lo cual ha añadido que "todos estos cambios suponen un aumento del gasto". En este sentido, el alcalde de Barcelona ha confirmado que el Ayuntamiento asumirá el posible déficit presupuestario con el que se pueda cerrar el acontecimiento internacional, que se clausurará el 26 de septiembre. "No comparto la visión catastrofista", ha respondido Clos a preguntas de los periodistas, al tiempo que ha subrayado que el evento ha arrancado "con bastante mala suerte con el tiempo".

El presidente del Fórum ha reconocido algunos errores en el funcionamiento del acontecimiento, pero ha señalado que "no son problemas estructurales, sino de adaptación" y que, por tanto, "se pueden introducir mejoras". Además, ha anunciado que ya se están llevando a cabo los cambios informáticos necesarios para permitir que los visitantes que han adquirido una entrada de una o tres jornadas pueden salir y volver a acceder al recinto en un mismo día.

En Sociedad

    0
    comentarios