Menú

La Policía búlgara deja en libertad al detenido sospechoso de participar en el 11-M

La Policía búlgara detuvo el pasado 8 de abril a un hombre identificado como Tony Rades por su presunta participación en los atentados del 11-M, si bien la noticia ha trascendido este miércoles. Además, ya ha sido puesta en libertad. Interpol busca, por indicación de las autoridades españolas, a otras cuatro personas originarias de Europa Oriental que también podrían estar relacionadas con la matanza de Madrid.

L D (Agencias) Tony Rades, de nacionalidad búlgara, salió de España el pasado 3 de marzo y fue detenido en su país el pasado 8 de abril, aunque el servicio búlgaro de información no ha dado cuenta del hecho hasta este miércoles, según han informado fuentes policiales a la agencia Europa Press.
 
Las autoridades españolas trasladaron a Interpol los nombres de Rades y de otras cuatro personas de Europa Oriental en la última semana del mes de marzo. La citada organización policial incluyó entonces esos nombres en sus listados de personas buscadas.
 
Algunos de ellos figuraban en papeles encontrados por la Policía española en los registros que efectuó durante la investigación de los atentados. Los ciudadanos indios detenidos por su relación con el 11-M aseguraron en su declaración que algunos de los teléfonos utilizados en la matanza fueron adquiridos por personas que dijeron ser de origen búlgaro.
 
Además, en la investigación se estableció el nexo entre los terroristas islámicos que perpetraron los atentados y algunos traficantes de armas de origen búlgaro: éstos podrían haber vendido a aquellos las armas encontradas en el número 40 de la calle Carmen Martín Gaite de Leganés, con las que mantuvieron el pasado 3 de abril un tiroteo con agentes de la Policía Nacional. Posteriormente, y en el mismo día, los terroristas decidieron suicidarse.
 
Entre el armamento encontrado en Leganés se contaban dos subfusiles de fabricación británica (marca Starling) y uno de fabricación checa (marca Czech), además de dos pistolas de 9 milímetros Parabellum.

Temas

0
comentarios