Menú

Reacciones a la muerte de Jesús Gil

El mundo del fútbol ha expresado su dolor y consternación tras conocer la noticia de la muerte de Jesús Gil, fallecido este viernes en Madrid a los 71 años a causa de un "infarto cerebral maligno". Ángel María Villar, Florentino Pérez, Augusto César Lendoiro, Fernando Hierro o el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, han sido algunas de las personalidades que han hablado del dueño del Atlético.

Dolor en la Familia Real

La Familia Real ha dirigido dos telegramas en los que ha expresado sus condolencia a la viuda y familiares del ex presidente del Atlético de Madrid Jesús Gil. En el primero de ellos, los Reyes, en nombre de toda su familia, muestran su pesar por el fallecimiento del máximo accionista del Atlético.

En otro mensaje, el Príncipe Felipe, que se encuentra en Copenhague donde asiste a la boda de Federico de Dinamarca y la australiana Mary Donaldson, también ha mostrado su dolor por la pérdida. Don Felipe se había interesado en varios momentos por el estado de salud de Jesús Gil y la evolución de su enfermedad. El heredero de la corona saludó en el Palacio de la Zarzuela a Jesús Gil, en la audiencia que concedió con motivo del centenario del Atlético de Madrid, en un acto distendido en el que Gil entregó al Príncipe Felipe una camiseta del club y unos patucos.

Lázaro Albarracín: "Se ha ido un hermano, Dios le acoja en su seno"

Lázaro Albarracín, vicepresidente del Atlético, manifestaba que la muerte de Jesús Gil es para él como la de un hermano. "No se ha ido un amigo, se ha ido un hermano", afirmaba visiblemente emocionado el vicepresidente del club rojiblanco, y rogaba que "Dios le acoja en su seno". "En veinte años jamás he discutido con él", destaca Lázaro Albarracín.

Florentino Pérez: "Un referente del fútbol español"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, calificaba a Gil como "referente del fútbol español". "Aunque sabíamos y conocíamos la evolución de su enfermedad pues hoy había estado con su familia, estamos consternados con esta noticia. Gil ha sido una de esas personas que ha sido un referente en las últimas dos décadas y pasará a la historia por su amor, cariño y dedicación a unos colores", decía Pérez.

Laporta: "Siempre recibió a nuestro club con cariño"

Joan Laporta, presidente del Barcelona, lamenta el fallecimiento de Jesús Gil, "un personaje singular y entrañable, que siempre recibió a nuestro club con cariño". "Espero estar en el entierro mañana, almorzamos hace poco con todos sus hijos en el viaje a Madrid, y también con Enrique Cerezo, quien tuvo curiosidad por conocernos. Gil me dio algún consejo de utilidad, entre ellos me dijo: No te metas nunca en política. Es un hombre al que echaremos de menos, personajes como él forman parte de una forma de ser necesaria en algunos momentos para reflexionar sobre muchas cosas", decía en Radio Marca.

Ortí: "Nunca le ovidaremos"

Jaime Ortí, presidente del Valencia, lamenta el fallecimiento de Jesús Gil y Gil y asegura que su pérdida le produce "una gran pena", y que todos en el seno del club valencianista sienten mucho la pérdida de "una persona tan entrañable". "El Valencia siempre ha tenido una gran relación con Jesús Gil, una persona que ha sido entrañable y que estoy seguro que nunca olvidaremos", agregaba el presidente valencianista.

Lendoiro: "Transmitía jovialidad"

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo de La Coruña, ha dicho el máximo accionista del Atlético era "una persona que que transmitía jovialidad, con la que nunca te aburrías, era entrañable, siempre tenía una frase cariñosa y estaba cercano a la gente", decía en Radio Marca.

Del Nido: "Un luchador nato y un atlético empedernido"

José María Del Nido, presidente del Sevilla FC y también ligado durante varios años como abogado a Jesús Gil, declaraba que "evidentemente fallece uno de los presidentes más carismáticos del fútbol nacional en los últimos quince años". "Fue un luchador nato, un atlético empedernido y es evidente que la familia atlética pierde a uno de sus más grandes valedores de las últimas décadas", destaca para recordar que el ex dirigente rojiblanco "tenía muchísimas dolencias", pero que le sorprendió "el infarto cerebral que le dio y desgraciadamente las noticias que venían indicaban que había sido lo suficiente para, pese a su fortaleza física, que le costara mucho trabajo salir de este atolladero".

Sánchez Llibre: "Un hombre de convicciones muy profundas"

Daniel Sánchez Llibre, presidente del Espanyol, ha transmitido su "profundo pesar", en su nombre y en el de todos los socios y seguidores de su club, a la familia de Jesús Gil por un fallecimiento que califica de "irreparable pérdida". Sánchez Llibre elogia al que fuera presidente del Atlético de Madrid durante quince años. "Fue un hombre de convicciones muy profundas y su enorme amor a los colores rojiblancos le llevaron a tomar posturas, en ocasiones, poco comprendidas por la gente del fútbol", subraya.

Caneda: "Fuimos muy amigos pese a lo de aquel día"

José María Caneda, ex presidente del Compostela que en marzo de 1996 tuvo un altercado con Jesús Gil, dice que le unió una gran amistad" con el fallecido ex presidente del Atlético de Madrid, "pese a lo de aquel día". "Tuvimos una amistad muy grande, pese a lo que se pueda pensar. Gil fue un mito. Resucitó el fútbol, que estaba dormido. Fue un hombre muy positivo del que tengo muy buenos recuerdos. Lo de aquél día estaba olvidado desde el día siguiente. Era un hombre que perdonaba con facilidad", afirmaba Caneda.

Villar: "Un gran impacto para el mundo del fútbol"

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), dice que el fallecimiento de Gil es un "gran impacto" para él y "para el mundo del fútbol, que seguro le va a echar mucho de menos". Villar, que viajaba a Blois para estar con la selección sub-17 que este sábado disputará la final del Campeonato de Europa de la categoría, regresará de inmediato a Madrid y no presenciará ese partido. El presidente de la RFEF asistirá al entierro porque "quiero acompañar a la familia, no sólo a la de Jesús Gil, sino también a la de un club histórico como el Atlético de Madrid".
 
Pedro Tomás: "Persona tan arrebatadora que era único"

Pedro Tomás, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, dice que "Gil era único, una de esas personas tan arrebatadora, que era único, independiente, libre, cariñoso y muy familiar". "Agradable en el trato, enorme luchador, grande en suma y en el fútbol con sus polémicas, la verdad es que el Atlético asumió el mando en un momento delicado y lo mantuvo arriba", afirma.

Antic: "Se ha ido algo más que un amigo"

El técnico serbio Radomir Antic, ex entrenador del Atlético, dice que el fallecimiento de Jesús Gil supone para él que "se ha ido algo más que un amigo". Antic, con lágrimas en los ojos, acudía a la Clínica Cemtro "para estar un rato con sus familiares". "Queda una obra que no debe tener fin", comenta. Rado relata el mejor mejor recuerdo que le queda de su trayectoria junto a Jesús Gil: "Un paseo en la carroza, junto a él, cuando recorrimos Madrid muy orgullosos". "En mi habitación tengo un retrato de cuando nos concedió una audiencia el Papa. He rezado mucho por él, pero ha demostrado que también es humano".

Ranieri: "Un hombre de verdad, siempre se portó muy bien conmigo"

El italiano Claudio Ranieri, ex entrenador del Atlético de Madrid, ha dicho que Jesús Gil "era un hombre de verdad" y recuerda que siempre se portó "muy bien" con él, "en momentos muy difíciles". "Estoy con toda la familia", declaraba el actual entrenador del Chelsea inglés. "Fue un hombre que se portó muy bien conmigo en momentos muy difíciles. Quiso hacer un gran equipo conmigo y al final me pidió vender a jugadores porque decía que los bancos le tenían bloqueado". Ranieri decía a Radio Marca que Gil siempre fue muy claro y añadía que prefiere "a este tipo de hombres que dicen a la cara lo que piensan".

Capello: "El presidente más caliente que he visto"

Fabio Capello, técnico de la Roma y ex entrenador del Real Madrid, etapa en la que jugó contra el Atlético varios derbis, decía que "Gil era una persona espontánea, un rasgo que me gusta y que valoro siempre en las personas". "Es una gran pérdida, ha sido el presidente más caliente que he visto, el que con mayor tensión e intensidad vivía los partidos. Lo siento y le mando el pésame a su gente", comentaba Capello.

Tomás: "No dejaba indiferente a nadie"

Tomás Reñones, ex capitán del Atlético, afirma que Jesús Gil "marcó una época" en el club rojiblanco "y en el fútbol porque fue defensor de muchas cosas". "Es un momento muy doloroso. Ha sido una persona que no deja indiferente ni a los que le querían ni a sus detractores", añade el actual concejal de Cultura y Deporte del ayuntamiento de Marbella. Tomás resalta que Jesús Gil "tenia un corazón tremendo y eso le llevaba a hacer las cosas a veces con precipitación. En los últimos meses se apartó un poco del fútbol, y bajar la velocidad a la que vivía es lo que le ha afectado".

Fernando Hierro: "Era un hombre del pueblo"

Fernando Hierro, ex capitán del Real Madrid y de la selección española, dice que Gil era un tipo entrañable, "un hombre del pueblo, querido por la gente y un defensor de su club por encima de todas las cosas". "Lo lamento, lo siento mucho y le mando desde Qatar todo mi cariño a sus hijos y a toda su familia", comentaba Hierro.

Lissavetzky: "Hizo mucho por el Atlético"

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, lamenta enormemente el fallecimiento de Gil, del que destaca su gran dedicación al Atlético. "Era una persona entrañable, con sus peculiaridades, pero que hizo mucho por el Atlético de Madrid. Quiero transmitir en mi nombre y en el de todo el deporte español, mi más sentido pésame a la familia de Jesús Gil", añade el también presidente del Consejo Superior de Deportes, que por la mañana había visitado la clínica Cemtro.

Álvarez del Manzano: "Lo hacía todo con una pasión desbordante"

José María Álvarez del Manzano, ex alcalde de Madrid, dice que Jesús Gil "era una persona vehemente que hacía todo con una pasión desbordante y eso es lo que le ha podido afectar". "Ha dado la vida por el club que quería. Vivió como a él le gustaba e hizo lo que quería tanto en el mundo del fútbol como en la alcaldía de Marbella. Compartimos mucho juntos como colegas y en el palco del Vicente Calderón, donde le vi sufrir y alegrase por su equipo", añadía.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios