Menú

Zapatero dice que las elecciones europeas no son una "segunda vuelta" del 14-M

Siguiendo la advertencia que hiciera Felipe González hace varias semanas, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado este lunes que las próximas elecciones al Parlamento europeo no son una "segunda vuelta" de los comicios generales del pasado 14 de marzo. ZP ha pedido la movilización de su partido reclamando que no se confíe en un buen resultado porque "nada está escrito".

L D (Agencias) Primero fue Felipe González el que advirtió de que el PP iba a utilizar las elecciones europeas como segunda vuelta a los comicios del 14 de marzo. Luego fue Josep Borrell el que afirmó que las elecciones del 13-J a las que él se presenta como cabeza de lista no son "una segunda vuelta". Este lunes, José Luis Rodríguez Zapatero ha repetido el mensaje a los miembros de su partido.

Sin embargo, este discurso choca, una vez más, con el que lleva cabo en Cataluña el PSC. El eslogan de los socialistas catalanes de cara al 13-J: "Volvamos a derrotar al PP". Es decir, la segunda parte del "Derrotaremos al PP", usado por este partido en las generales de marzo. El ministro José Montilla cree que "los motivos y razones que dieron lugar a la victoria socialista del 14-M están hoy plenamente vigentes".

Orgulloso de la retirada de Irak y de su política de becas

En la sede del PSOE en Ferraz, Zapatero dijo que su Ejecutivo ha cumplido sus compromisos para este primer mes de gestión. Así lo dijo este lunes ante los coordinadores de campaña de las federaciones del PSOE. ZP dijo que la retirada de las tropas españolas de Irak y el aumento de las becas son las dos medidas de las que se siente más satisfecho.

Según José Luis Rodríguez Zapatero, estas dos decisiones, la vuelta de las tropas y el incremento de becas, significan "paz e igualdad y paz y educación", que serían los valores centrales de su Gobierno, según informa EFE.

"Cumplir con la palabra dada es una forma de dar confianza a los ciudadanos", señaló ZP, que dijo que es también una forma de recolectar apoyos y conseguir que los que votaron socialista el 14 de marzo lo vuelvan a hacer en las elecciones europeas del próximo 13 de junio. Según el jefe del Ejecutivo, el PSOE está en condiciones de obtener la mayoría. "Se palpa en la calle –señaló Zapatero–, donde hay una sensación de poder respirar la vida pública en este país, de recuperación de confianza en la acción de los gobernantes, lo que se nota hasta en el PP, que comienza a aceptar o hacer propuestas que aunque contradigan lo que han dicho en los últimos tiempos ponen de manifiesto que se han dado cuenta de que no pueden seguir alejados de la mayoría de la gente".

El líder socialista hizo estas manifestaciones en una reunión con coordinadores de campaña de todas las federaciones del partido, a los que advirtió de que "nada está escrito" de cara al 13-J, por lo que les invitó a no abandonarse en la comodidad. ZP hizo un llamamiento dirigido especialmente los jóvenes. "También ahora les necesitamos para no defraudar las esperanzas que han puesto en nosotros", sentenció.

Temas

En España

    0
    comentarios