Menú

Un consultor informático se presenta como el primer precandidato a la presidencia del Real Madrid

Carlos González González, socio del Real Madrid de 41 años y consultor informático, se ha presentado este martes como el primer precandidato para las elecciones a la presidencia del Real Madrid. González ha confirmado que cuenta con los preavales exigidos para presentarse el próximo verano, unos 40 millones de euros, y aseguró que su candidatura será "sólida e independiente".

L D (EFE) Carlos González destacó que su eslogan para los próximos comicios a la presidencia del conjunto blanco será "Volvamos al fútbol", y para ello afirmó este martes en conferencia de prensa que piensa tomar las medidas oportunas que pasan en primer lugar por reducir la deuda a la mitad en los próximos dos años.
 
Carlos González afirmó que "el endeudamiento neto a junio de 2003 es de 352 millones de euros, reconocido por Florentino Pérez y eso después de vender la Ciudad Deportiva y los derechos de mercadotecnia. El gasto en personal es del 80 por ciento cuando Florentino lo cogió en el 43 por ciento. Me comprometo a rebajar la deuda a la mitad en dos años y al final de mi mandato a que sea inferior al diez por ciento actual".  
 
El precandidato destacó que quiere dar un giro total en la política deportiva del club. González tiene cinco años de antigüedad como socio y no es compromisario. "Lo intenté hace cuatro años pero no salí elegido. Para ver los partidos en el Bernabéu compro mi entrada. Tampoco tengo el abono", aseguró. "El actual organigrama deportivo no es el conveniente para un club deportivo y sí para una sociedad anónima. Suprimiremos la figura del director deportivo general, no a Jorge Valdano, y bajo mi mandato habrá dos zonas técnicas: una para el fútbol y otra para el baloncesto", dijo.
 
Asimismo, añadió que "en la actual plantilla lo que se necesita es equilibrio. Ya tenemos a los mejores jugadores del mundo pero ahora se necesitan a los mejores para el Real Madrid. No estoy de acuerdo con el lema "Zidanes y Pavones" como creo que la mayoría de socios del club. Además, quiero enterrar la palabra galácticos: tal vez seamos muy queridos en Asia, pero en España nos odian por nuestro comportamiento. Eso debe cambiar". También afirmó que tiene contactos con varios jugadores que dará a conocer cuando se abra el período electoral además de contar con un entrenador. Al igual, destacó que la actual junta directiva "no debería fichar a ningún jugador ni entrenador para no comprometer el futuro".
 
Carlos González, que aseguró que el Real Madrid nunca se irá del Santiago Bernabéu, destacó que la cantera debe cambiar. "Cambiaremos el organigrama de la cantera. El segundo equipo debe jugar en Segunda División. De lo contrario es un cambio muy grande cuando debutan con el primer equipo". González aseguró que pese a que este lunes comió con Lorenzo Sanz, no irán juntos a las elecciones. "Comí con él por respeto y porque es el único ex presidente vivo del club. sólo intercambiamos impresiones pero evidentemente no me dio consejos porque desconozco si se presentará a las elecciones". 
 
Puntos claves de su programa electoral:
 
1. Reducir el endeudamiento a la mitad en dos años.
2. Equilibrio en la composición deportiva de la primera plantilla del Real Madrid.
3. Olvidar el lema "Zidanes y Pavones" y la palabra galácticos para definir a los jugadores del Real Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios