Menú

Telefónica y El Corte Inglés, marcas españolas más conocidas por los internautas de todo el mundo

Una encuesta on line realizada en 64 países de todo el mundo revela que Telefónica, El Corte Inglés, Adolfo Domínguez, Iberia y Torres son las marcas más conocidas como españolas en el extranjero. El estudio también muestra que otras marcas muy conocidas a nivel mundial no son identificadas como propias de España debido a que su nombre no parece originaria de este país.

0
L D (EFE) La investigación, encargada por el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), dirigida por la Universidad Carlos III de Madrid y patrocinada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), tiene el objetivo de conocer en qué medida los ciudadanos de otros países conocen el origen de las marcas renombradas a escala mundial.

El ránking de las diez marcas españolas más conocidas como tales se completa con Tío Pepe, Zara, Gallina Blanca, BBVA y Majorica. El estudio revela que hay otras muchas marcas que, aunque plenamente conocidas, no son fácilmente reconocidas como empresas españolas debido, en muchas ocasiones, a su nombre en apariencia poco español. Este es el caso de marcas como Keraben, Boomer, Springfield, Tintoretto, Loewe, Panama Jack, Camper, Indra y Kelme.
 
Al margen de las marcas, los internautas de 64 países de todo el mundo apuntaron como valores más positivos de España su desarrollo económico, el alto nivel de vida, la estabilidad del sistema democrático, y el buen nivel de educación. En cambio, los valores más negativos relacionados con España fueron el bajo nivel de investigación tecnológica, el alto nivel de desempleo y el sistema de Seguridad Social poco desarrollado.
 
Durante la presentación del estudio, el director general de Promoción del ICEX, Pedro Moriyón, explicó que el made in (hecho en) "es una de las características intrínsecas de los productos y servicios y puede ser una ventaja competitiva" en los mercados internacionales. Moriyón apuntó que hay sectores españoles en los que el "made in" tiene un "especial valor", como el agroalimentario y el diseño, pero que hay otros que no lo tienen tanto, como el tecnológico.
 
Sin embargo, consideró que "el hecho en España" tiene más connotaciones buenas que malas, gracias en gran parte a las más 300 ferias y más de 120 planes sectoriales que se desarrollan anualmente en España.
 
En el apartado internacional del estudio, las marcas extranjeras más identificadas con su país de origen fueron el Deutsche Bank, de Alemania; Tsingtao, de China; Samsung, de Corea; Big Mac, de los Estados Unidos; Ferrari, de italia; Sumitomo Bank, de Japón; Coronita, de México, y Harrod's de Reino Unido.
 
Por el contrario, las menos identificadas con su nacionalidad fueron Mentos, de Holanda; EJ Gallo, de los Estados Unidos; Maggi, de Alemania; Electrolux, de Suecia; Orangina, de Francia; Bang & Olufsen, de Dinamarca; La Perla, de Italia; Nokia, de Finlandia; Vodafone, de Reino Unido, y Nescafé, de Suiza.

En Tecnociencia

    0
    comentarios