Menú

Oreja reta a Borrell a una "comparación de talantes" sin descartar episodios de corrupción

Tras explicar las cinco mentiras en las que, a su juicio, el PSOE centra su información al ciudadano con vistas a las elecciones europeas, el cabeza de lista del PP insiste en que Borrell no debe rehuir ningún debate. Así, Mayor Oreja vuelve a recordar que el PP no quiere hablar "desde la lejanía y el desconocimiento de lo que se puede producir en tierras muy lejanas de España", sino de derechos humanos o de la corrupción "aquí, sobre nuestro presente y sobre nuestro pasado".

L D (EFE) El candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, retó al aspirante socialista, José Borrell, a que los debates que mantendrán durante la campaña cuenten también con un apartado concreto que analice "el comportamiento ético" de los dirigentes populares y el de los socialistas.

Mayor, que participó en la Junta Directiva Extraordinaria del PP de Andalucía junto al presidente regional, Javier Arenas, contestó de esta forma al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que le acusó de haber "perdido la cabeza" y el sentido del Estado al hablar de los crímenes del GAL cuando se habla de torturas.

El candidato popular indicó que estas afirmaciones forman parte del "nuevo talante" de los socialistas, a cuyos anuncios de que van a llevar al debate las torturas en Irak "nosotros no les vamos a decir que no", pero reiteró que la propuesta es "vayamos al debate de todas las torturas, en la lejanía y la proximidad".

En palabras de Mayor, "si quieren, establecemos lo que significa una comparación entre talantes y comportamientos éticos entre los miembros del Partido Popular y del Partido Socialista". Insistió también en que el PP no quiere "hurtar" ningún debate durante la campaña europea pero precisó que "debe ser la defensa de los derechos humanos y la posición de estos partidos frente a la corrupción lo que debe significar sin duda el debate que deben protagonizar" ambos cabezas de lista.

Por su parte, el vicesecretario general del PP y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se refirió también a las elecciones del 13 de junio, de las que dijo que si su partido quiere que "vayan bien" se las debe tomar como si se trataran de unas municipales. Tras expresar palabras de elogio hacia Mayor, Arenas criticó la labor que está realizando el nuevo Gobierno español en Europa, sobre todo en asuntos como el Tratado de Niza, sus relaciones con Francia y Alemania, la renuncia a la firma en Madrid de la Constitución, y la negociación de las OCM de los productos mediterráneos.

Temas

En España

    0
    comentarios