Menú
POR EL "GASTO INSULTANTE" QUE GENERA

Unas 300 personas se concentraron en Madrid contra la boda real

Con gritos de "España, mañana, será republicana" o "Los borbones, a los tiburones" se manifestaban este sábado en la plaza del 2 de mayo, unas 300 personas con banderas y pancartas, en contra del enlace real del Príncipe Felipe y Doña Leticia Ortiz en particular y contra la monarquía en general.

L D (Agencias) En declaraciones a Europa Press Televisión, una portavoz del Movimiento Popular contra la Boda Real, Elisa Nieto, resaltó que esta celebración "esta cayendo en gastos insultantes, tanto directos como indirectos", lo que supone "una ofensa para el pueblo español que no tiene cubiertas necesidades básicas como la vivienda, el trabajo o la seguridad social".
 
Asimismo, aseguró que la monarquía española "es ilegítima de origen y de forma sobrevenida ya que fue nombrada por el dictador Franco". Añadió que "el pueblo español durante la transición era mayoritariamente republicano y le impusieron la monarquía".
 
Por su parte, algunas de las personas que se concentraban en la plaza mostraban su descontento con "el bodorrio", como definió el enlace real un manifestante quien calificó el evento de "vergonzoso" y mostró su deseo de que "alguna vez España pueda tener un gobierno legítimo, un poco más de formalidad y justicia". Así, otra de los participantes en la concentración, insistió en que es algo "patético y propio de catetos" el estar pendientes de una celebración de este tipo "cuando hay cosas mucho más importantes a las que se les presta muy poca atención". "Que se estén negando ayudas, becas, etc. y que se dispongan para esto todo el presupuesto necesario es patético", concretó.
 
Por otra parte, Nieto se mostró muy satisfecha con el número personas que han respondido a la convocatoria, a pesar de las dificultades propias del clima "y de la actitud de la policía, quien ha estado identificado a todo el mundo que intentaba acceder a la zona".

Por último, acerca de la lluvia que durante toda la mañana ha estado cayendo en Madrid, afirmó tener "un sentimiento contradictorio" ya que también ha deslucido su concentración. "No estamos mojando nosotros, pero ellos también y no nos da ninguna pena", concluyó.

0
comentarios